Página de inicio » Nacionales » El FONAT entrega $300 mil a familiares de víctimas en accidente de tránsito
Luis Edmundo Sánchez, beneficiado del FONAT, recibe su cheque simbólico de entrega económica por parte del viceministro de Transporte y Presidente del CONASEVI, Nelson García, para resarcir los daños a las víctimas de accidentes de tránsito. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

El FONAT entrega $300 mil a familiares de víctimas en accidente de tránsito

@AlmaCoLatino

El Fondo Para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Transito (FONAT) ejecutó la séptima entrega de prestaciones económicas a familiares de víctimas en accidente de tránsito, por un monto de 300 mil dólares.

Loyda Alfaro, directora ejecutiva del FONAT, dijo que este es un beneficio a la población, y desde sus orígenes fue concebido como una política que busca resarcir los daños a las víctimas de siniestros de tránsito, reducirlos y ayudar a las víctimas. “A pesar de las limitaciones que ha atravesado el FONAT se responde de manera solidaria a las víctimas y familiares con esta séptima entrega, que asciende a 300 mil dólares y beneficiará a un promedio de 250 personas, víctimas de siniestros y familiares de aquellas que resultaron fallecidas”, afirmó Alfaro. A la vez, expresó que el FONAT ha venido a romper paradigmas, al construir y desarrollar las bases de una política de solidaridad con los miles de usuarios de las vías públicas potenciales víctimas de los siniestros de tránsito.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García, indicó que se entregaron indemnizaciones a 217 lesionados con algún grado de discapacidad en accidentes viales y 62 familiares de fallecidos que presentaron sus solicitudes con anterioridad.

Asimismo, reiteró que desde la suspensión del cobro de la contribución especial a la actualidad el FONAT se ha enfocado en la educación y prevención vial a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

“Hay quienes quisieron ahogar al FONAT desde su nacimiento, pero por las cosas buenas hay que luchar y esto es de las obras más buenas que hace el Estado”, recalcó García.

Según datos del VMT, el parque vehicular en el país supera el millón 33 mil automotores, solo en este año 3 mil 47 personas han resultado lesionados en accidentes de tránsito y se registran 403 personas fallecidas por esta causa.

A raíz de la inconstitucionalidad del cobro del FONAT, se hizo una reforma para financiarlo con el 50 % de los ingresos de esquelas de tránsito.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …