Página de inicio » Nacionales » FONAT y CONASEVI lanzan campaña “No seas la próxima víctima”
Desde la izquierda Verónica Uriarte, comisionada y jefa de la Región Paracentral de la PNC, Loyda Alfaro directora del FONAT y Edwin Flores, viceministro de Transporte. Foto Diario Co Latino/Néstor Torres.

FONAT y CONASEVI lanzan campaña “No seas la próxima víctima”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) lanzaron la campaña “No seas la próxima víctima”.

Loyda Alfaro, directora del FONAT, explicó que la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje a las víctimas de siniestros viales.

Alfaro enfatizó que el eslogan de la campaña es “No seas la próxima víctima”, la cual se desarrolla del 13 al 19 de noviembre, tiempo en el que se motivará a la población a portar un listón amarillo como símbolo de recuerdo a las personas que han fallecido en accidentes de tránsito y como un compromiso a ser responsables en la vía.

Para el sábado 18 de noviembre, a las 4:30 pm se hará un acto con el objetivo de recordar a las víctimas de siniestros viales. Además, se han programado controles peatonales y vehiculares en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), brigadas de niños y adultos mayores, visita a instituciones públicas y privadas.

Según la jefa de la División de Tránsito de la PNC, comisionada Verónica Uriarte, hasta la fecha se contabilizan 18 mil 399 accidentes de tránsito, donde han resultado 7 mil 951 lesionados y 1 mil 22 fallecidos.

Uriarte dijo que al comparar los datos de los fallecidos con los de 2016, en la misma fecha se reportan 1 mil 17, lo que representa 5 fallecidos más que el año pasado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …