Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II financiará capacitación a jóvenes técnicos e ingenieros
Fomilenio apoyará a 360 jóvenes, en una primera etapa, para cursar estudios de aeronáutica y aviática. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FOMILENIO II financiará capacitación a jóvenes técnicos e ingenieros

@AlmaCoLatino

FOMILENIO II firmó un Acuerdo de Inversión con Aeroman, prostate bajo el cual financiará la capacitación de hasta 885 jóvenes técnicos e ingenieros en el área de aeronáutica civil, quienes serán incorporados al personal de la empresa. Los fondos para la capacitación serán de hasta $3.37 millones, provenientes del Fondo de Apuesta Por InversionES (API).

El presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó que este asocio entre el sector público y el sector privado marca un paso más en los esfuerzos que se están impulsando para mejorar el clima de inversiones del país, y en constituir a El Salvador como un destino atractivo para atraer proyectos que generen empleos de calidad.

“Aeroman cree en el país y por eso continúa sus esfuerzos de inversión, expandiendo sus operaciones y creando nuevas fuentes de empleo. Este es el tipo de mano de obra a la que queremos apostar, con habilidades técnicas que les permitan tener salarios competitivos y mejoren su calidad de vida”, afirmó Lorenzana. API provee bienes y servicios públicos que contribuyen a viabilizar proyectos de inversión privada en cualquier parte del territorio nacional. Los bienes o servicios públicos proveídos tienen la característica de potenciar no solamente las inversiones privadas, sino que también generan beneficios a terceros, los cuales pueden ser: personas capacitadas, comunidades aledañas en las que se ejecute la inversión pública y otros potenciales inversionistas.

Aeroman aplicó al fondo API en la primera convocatoria y propuso el proyecto de ampliación de operaciones con la apertura de hasta 8 nuevas líneas de producción de mantenimiento de aeronaves, para lo cual se requirió la construcción del Hangar 5. La inversión estimada de la empresa es de 32.2 millones dólares y solicitó como apoyo la capacitación y certificación de nuevos técnicos e ingenieros, quienes podrán acceder a puestos de trabajo más especializados y con mejor remuneración.

El presidente de la Junta Directiva de Aeroman, Roberto Kriete, enfatizó que dicho convenio es una muestra del crecimiento económico y el desarrollo social del país, creando las condiciones necesarias para incentivar la inversión privada, a la vez brindando oportunidades y empleo para jóvenes, que son el recurso más valioso.

“La firma del presente Acuerdo de Inversión entre Aeroman y FOMILENIO II confirma que somos partícipes del cumplimiento de sueños de muchos jóvenes salvadoreños, consolidando así un importante e innovador asocio público-privado para la capacitación de recurso humano de alto nivel requerido para la expansión de nuestros servicios”, afirmó Kriete. Aeroman ya invirtió $24.8 millones, y prevé ejecutar el resto de la inversión en los próximos años. FOMILENIO II, a través de API, por su parte, proveerá los fondos para capacitar a los jóvenes, en la medida que la mano de obra sea demandada. Tanto la inversión privada como el apoyo de API deben ser ejecutados antes de septiembre de 2020, cuando concluye el programa FOMILENIO II.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …