Página de inicio » Nacionales » FMLN respalda creación de segunda generación de Acuerdos
Dirigentes y Militantes del FMLN se concentraron en el monumento Cristo de la Paz, en el municipio de San Marcos, para Conmemorar el 25 aniversario de la firma de Paz. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

FMLN respalda creación de segunda generación de Acuerdos

@OscarCoLatino

A 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) respalda el diálogo entre los sectores para lograr un segundo acuerdo que impulse el desarrollo de El Salvador.

“En el FMLN entendemos una cosa, es necesaria una segunda generación de Acuerdos de Paz. Ya no estos Acuerdos que ya cumplieron su tiempo, sino, la elaboración de nuevos proyectos para el progreso; para el desarrollo; para enfrentar los desafíos”, dijo Medardo González, secretario general del FMLN.

El máximo dirigente del partido de izquierda afirmó que este tipo de acuerdos son “necesarios con todo y la lucha ideológica entre la derecha e izquierda”, ya que el FMLN tiene claro que para resolver los problemas que el país enfrenta es importante debatir los proyectos que sean presentados. “En ese debate es posible ponernos de acuerdo en aspectos que sean útiles para una administración o para otra, eso es lo que estamos planteando”, enfatizó González.

Asimismo, expresó que las aspiraciones que tienen los partidos políticos no deben contradecirse con trabajar acuerdos de nación en una segunda generación de Acuerdos. “Que lo sepa Naciones Unidas, que lo sepa el Presidente, que lo sepa la oposición, que lo sepa el pueblo, el FMLN está listo para construir progreso, para consolidar la paz en nuestro país”.

El secretario general del FMLN enfatizó que el partido de izquierda “está totalmente comprometido con el Presidente de la República” en el impulso, de una política de reconciliación, que permita avanzar al país de manera acelerada.

Medardo González, secretario general del FMLN, dirige el discurso oficial, al celebrar el 25 aniversario del Acuerdo de Paz. Foto Diario
Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

José Luis Merino, dirigente del FMLN, externó que a 25 años de los Acuerdos de Paz “siguen pendientes temas que están a la base del conflicto social que tenemos”, pero que actualmente se tiene la disposición para discutir las mejores soluciones a los problemas de nación.

En cuanto al rol de la derecha política, a 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, Merino consideró que la oposición “ha sufrido una transformación” por lo que el dirigente de izquierda espera que “esté en condiciones de enfrentar el reto que para los salvadoreños y para las fuerzas políticas significa transformar a El Salvador en un país democrático y económicamente estable”.

Merino consideró importante fortalecer la capacidad de producción con la que cuenta el país.

“Eso significa que la banca debe invertir en la producción, cualquier proyecto tiene las puertas cerradas, a menos que uno tenga un gran apellido, deben de modificarse temas como ese. El tema que viene a continuación debe de concentrarse en cómo recuperamos para El Salvador su capacidad de producir”, argumentó el dirigente político.

Las declaraciones de los dirigentes del FMLN fueron vertidas durante el acto que el FMLN organizó para conmemorar el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el cual se desarrolló en el monumento al Cristo de la Paz.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …