Página de inicio » Nacionales » FMLN reconoce triunfo de pueblo venezolano
La comisión política del FMLN calificó como histórico triunfo del pueblo Venezolano el proceso electoral realizado ayer para elegir una Asamblea Constituyente. En la foto, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro (al centro) festeja la multitudinaria participación en el proceso electoral. Foto Diario Co Latino.

FMLN reconoce triunfo de pueblo venezolano

@DiarioCoLatino

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mediante un comunicado de prensa reconoció el que calificó como “histórico triunfo” del pueblo venezolano que el pasado domingo acudió a las urnas para votar por una Asamblea Constituyente.

“El FMLN saluda y reconoce este histórico triunfo del heroico y hermano pueblo bolivariano que derrotó cada una de las maniobras del imperialismo a lo largo de meses en la diplomacia, en la política, en la resistencia y en la lucha por hacer llegar su mensaje de paz y progreso al mundo entero”, externó la Comisión Política en el comunicado de prensa.

De igual forma, la Comisión Política del partido de izquierda manifestó que con el triunfo del pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela “dio al mundo un ejemplo de civismo, dignidad, vocación democrática y patriotismo sin igual, asistiendo masivamente a las urnas para dejar claro su apoyo y respaldo a la opción de la paz, la Asamblea Constituyente”.

Asimismo, en su comunicado de prensa, la Comisión Política del FMLN agregó que “los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez vencieron todas las dificultades, impuestas desde dentro y desde fuera de su país, para expresar su voluntad y ejerciendo sin vacilaciones su soberanía”.

Para el FMLN es importante destacar que se debe de cumplir la voluntad del pueblo, ya que millones de venezolanos acudieron a las urnas a pesar de la “violencia asesina de una oposición golpista y antipatria, el pueblo venezolano respondió con oleadas interminables de votantes que se agolparon desde antes de la salida del sol para hacer valer con sus votos su voluntad”.

Por lo que el FMLN consideró que “ante el chantaje imperial y de gobiernos sin dignidad, el gobierno revolucionario bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, culminó un proceso ejemplar de democracia dando la voz a su pueblo”.

En su comunicado de prensa, la Comisión Política del FMLN aseguró que ante el bloqueo mediático internacional, que promovió noticias generadas por los grupos fascistas de desestabilización interna, “el pueblo bolivariano inundó las redes sociales con fotos, mensajes, videos y testimonios de su alegría, su confianza y su voluntad inquebrantable de avanzar en el proceso constituyente por la paz”.

La Comisión Política del partido de izquierda concluyó: “desde El Salvador, el FMLN y el pueblo salvadoreño asumimos como propia esta victoria de nuestros hermanos y redoblamos nuestros deseos de que la decisión de los hombres y mujeres de Venezuela prevalezca ante el odio y la violencia sin sentido que promueven las fuerzas del intervencionismo, la dependencia, los medios de desinformación internacional y las fuerzas oscuras de la reacción”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunció al final de la jornada el domingo que las cifras de participación de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) alcanzaron la participación de más de 8 millones de venezolanos en lo que se destacó como una jornada llena de civismo y fluidez del proceso electoral.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …