Página de inicio » Nacionales » FMLN realiza mega jornadas de visitas casa por casa
La diputada del FMLN Nidia Díaz con militantes partidarios participan en la Mega Jornada de Visitas Casa por Casa en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FMLN realiza mega jornadas de visitas casa por casa

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Las banderas ondeando al cielo y el coreo de consignas históricas en varios puntos estratégicos de la ciudad de San Salvador marcaron el inicio este 21 de octubre de las mega jornadas de visitas casa por casa del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el fin de compartir información con la población salvadoreña.

“Es un placer, es un gusto estar aquí listos para ir a comunicarle e informar a la gente de los avances del Gobierno del central, de todos los aportes hechos por los diputados y diputadas del FMLN y todo lo que han hecho los alcaldes aquí, en el departamento de San Salvador”, dijo Medardo González, secretario del partido FMLN, en la apertura de la jornada de visitas casa por casa el fin de semana pasado.

En el marco de la celebración del Trigésimo Séptimo Aniversario de fundación del FMLN, que incluye sus luchas, victorias y compromisos permanentes con la población, explicó Medardo González, es que se iniciaba con este tipo de visitas a fin de ir frenando la mayoría de información parcializada que presentan los grandes medios de comunicación y confunde a la población.

“Nosotros tenemos precisamente esta misión de hablar con la gente en sus hogares, porque los grandes medios de comunicación, potencias extranjeras y el capital nacional, como transnacional, ya no quieren que el partido FMLN, que nuestra corriente de pensamiento, siga administrando el Estado, y así evitar políticas públicas que favorecen a la gente y benefician a las clases trabajadoras. Ellos solo quieren rescatar lo que creen que es de ellos, después de dos gobiernos de izquierda”, argumentó.

Para el secretario general del FMLN el mejor testimonio del trabajo de gobierno de izquierda se encuentra en la Reforma de Salud, en la entrega de Paquetes Escolares, en los Alimentos y el Vaso de Leche para los escolares, así como la entrega de uniformes y zapatos. “Nosotros podremos tener medios de comunicación propios u otros que son progresistas, que difunden la verdad pero los grandes medios atacan al pueblo con mentiras, con esa gran bocina que tienen ellos, de tal manera que si nosotros queremos combatir y luchar frente a ellos debemos con nuestros propios esfuerzos, con nuestros propios hechos y nuestras palabras informar a la ciudadanía, que hace nuestra PNC, que están haciendo nuestros médicos, que están haciendo nuestros alcaldes en beneficio de la gente, esto es lo que vamos hacer desde esta jornada”, expresó.

Mientras, la diputada Nidia Díaz, en el enclave de la Universidad de El Salvador, y colonias aledañas reiteró la lucha por temas sociales como los subsidios, el paquete escolar, la abolición de pago de la consulta médica en establecimientos públicos de salud, así como títulos de propiedad o paquetes agrícolas familiares.

“Hemos venido trabajando pese a los obstáculos en la Asamblea Legislativa, recordemos que trabajamos por el aumento salarial que llegó a los $300, o los exonerados de Renta, si ganan menos de 500 dólares, así también se ha reactivado la agricultura con el café y la seguridad alimentaria y se ha vuelto a ser un país productivo”, reseñó.

Sobre el bloqueo permanente de los partidos de la derecha en la Asamblea Legislativa, la diputada Díaz consideró que estos grupos oligárquicos están realizando un papel lamentable, ya que dejan sin préstamos o cooperación internacional al pueblo salvadoreño y su desarrollo social.

“El Presidente Salvador Sánchez Cerén desarrolla su Plan Quinquenal para hacer un país productivo, educado y con oportunidades para todos y todas, es por esto que seguiremos haciendo los esfuerzos para trabajar y lograr mayores beneficios en temas tan sensibles como la salud, educación y desarrollo.

Necesitamos ser más en la Asamblea Legislativa para coordinar con el gobierno central y sacar adelante al país”, explicó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …