Página de inicio » Nacionales » FMLN quiere mayoría en Asamblea para mantener la gobernabilidad
CANDIDATOS DEL FMLN OFRECEN SU PLATAFORMA LEGISLATIVA Medardo González, Secretario General del FMLN y candidato a diputado por San Salvador, hace entrega de pulseras, llaveros y la plataforma legislativa a uno de los pasajeros que viajaba en un bus del transporte colectivo. El FMLN inició la campaña electoral en una mega jornada que se realizó el fin de semana en Plaza Mundo Soyapango. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

FMLN quiere mayoría en Asamblea para mantener la gobernabilidad

@BeatrizCoLatino

Dirigentes y candidatos a diputados por San Salvador del FMLN participaron el fin de semana en la mega jornada con la que inician la campaña electoral para las elecciones de alcaldes y diputados del próximo 1 de marzo.

Los diputados y candidatos a diputaciones y concejos municipales se distribuyeron en diferentes puntos del área metropolitana de San Salvador, health Soyapango, pills Mejicanos, seek San Marcos para pedir el voto directamente a la ciudadanía y así lograr la mayoría en la Asamblea Legislativa para mantener la gobernabilidad.

También los dirigentes y candidatos explicaron que en este proceso de marzo, la a puesta del partido de izquierda es el voto por bandera y no cruzado. En San Salvador, en el área de Soyapango los candidatos a las primeras diputados Medardo González, Nidia Díaz y Norma Guevara repartieron volantes, pulseras y la plataforma legislativa 2015-2018.

Medardo González, quien es el actual coordinador general del FMLN y candidato a la primera diputación por San Salvador, incluso, subió a varias unidades del transporte colectivo de la ruta 3, 29 y 9 para saludar a los simpatizantes y a los usuarios en el punto de la Plaza Soyapango.

“Nos van a ver en los próximos 53 días que creo que hacen falta para que termine la campaña en todo el territorio nacional”, dijo el coordinador general.

Explico que durante el proceso de campaña los candidatos a diputados por la Asamblea Legislativa, candidatos al Parlamento Centroamericano y alcaldes saldrán a las calles para pedir nuevamente “confianza” a la población y que voten por mantener los “cambios”.

“Nuestro partido históricamente lo ha demostrado, siempre ha estado al lado del pueblo, al lado del país, al lado de lo que le conviene al pueblo, por eso pido el voto, para que garanticemos una buena bancada en la Asamblea Legislativa”, dijo el candidato.

Este grupo de dirigentes y candidatos a diputados también se movilizaron por el casco urbano y el mercado de Soyapango.

Nidia Díaz aseguró que lo importante de este tipo de acercamiento con la población es que conozcan de primera mano la oferta electoral, que será presentada de forma oficial en los próximos días.

“Hay una aceptación y simpatía, la campaña la iniciamos el 31 de diciembre y somos personas históricamente comprometidas con las trasformaciones”, advirtió la ex líder guerrillera.

Durante su recorrido por Soyapango la candidata a diputada aprovechó para saludar a las vendedoras informales y tomarse fotos con los transeúntes de los alrededores de la plaza Soyapango.

La candidata aseguró que en los próximos días también se iniciará la visita casa por casa, porque esa dinámica permite tener más acercamiento con la población, “incluso, tomarse un cafecito” y explicar detalladamente la plataforma legislativa.

El FMLN también intensificará en los próximos días la campaña del voto por bandera, para que la población no tenga problemas con el voto cruzado que se estableció para este proceso por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros pedimos el voto por bandera para las tres papeletas para que no se pierda su voto, la forma tan sofisticada del voto cruzado, puede dar lugar a que se anulen los votos y por eso pedimos que se vote por bandera”, explicó.

Asimismo, dijo que se le recalca a la población la importancia de que el FMLN mantenga la mayoría en la Asamblea Legislativa, porque eso permitirá la “gobernabilidad” del gobierno.

“Nosotros queremos tener un contingente de diputados de no menos de doce aquí en San Salvador y junto a otros compañeros podamos lograr la mayoría en la Asamblea Legislativa y garantizar la gobernabilidad que requiere nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén, para profundizar los cambios”, reiteró Díaz.

Mega Jornada en área metropolitana

En Mejicanos, mientras tanto, se realizó en la colonia Lincoln,  la visita de los diputados Rolando Mata y Ernesto Novoa, asi como la dirigente Zoila Quijada.

También los candidatos visitaron el sector de Jardines del Escorial, Altos de Montebello, siempre en Mejicanos. Mientras que la diputada y actual candidata Karina Sosa, junto con Roger Blandino Nerio y Anabel Salazar se hicieron presentes al sector del parque Infantil, en San Salvador.

También acompañaron en la Mega Jornada el ex alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz; el actual diputado, Damián Alegría;  Idalia Zepeda y Víctor Suazo. Este grupo también estuvo en la intersección de la quinta avenida norte y 29 calle poniente, en el sector de San Miguelito y en el sector del Distrito 3 de San Salvador.

Dirigentes y candidatos también se desplegaron en el resto del país para desarrollar actividades de difusión  y contacto con la población, según fuentes del partido.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …