Página de inicio » Nacionales » FMLN pide a TSE frenar campaña presidencial adelantada de ARENA
Diputados del FMLN Norma Guevara y Blandino Nerio, durante entrevista en canal local. Foto Diario Co Latino/Canal 35.

FMLN pide a TSE frenar campaña presidencial adelantada de ARENA

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El diputado del FMLN Roger Blandino Nerio le pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que “se ponga los pantalones y detenga esas campañas adelantadas” para las elecciones presidenciales de 2019 que están desarrollando aspirantes del partido ARENA.

“Andan para arriba y para abajo promoviéndose y eso no es correcto”, dijo el legislador efemelenista, respecto a los aspirantes areneros que llevan varias semanas en gira.

Aclaró, además, que el FMLN no tiene pensado iniciar ninguna competencia interna para sacar al candidato a la presidencia antes de que se celebren las elecciones para alcaldes y diputados del próximo año.

“En el FMLN tenemos clara nuestra estrategia de lucha y como dice la Biblia, cada día tiene su afán.

La carreta va atrás de los bueyes no al revés. Marzo 2018 es antes de marzo 2019, de tal manera que el empeño de todo nuestro partido está concentrado en lograr los más óptimos resultados en el 2018”, manifestó la noche del lunes el diputado Blandino Nerio, durante el programa Debate del canal 35. Por otra parte, la diputada Norma Guevara consideró positivo que la síndica de la alcaldía de San Salvador Xochitl Marchelli haya recurrido a una instancia superior para buscar justicia en el caso de la agresión de la que asegura haber sido víctima de parte del alcalde capitalino Nayib Bukele.

“Que una instancia superior, tal vez con más criterio, analice las circunstancias nos parece positivo y, aunque pudiera tener la misma suerte que en la primera instancia, pero es una lucha que las mujeres venimos librando y que debe seguir adelante”, afirmó la jefa de la fracción legislativa efemelenista.

Guevara dijo estar convencida de que sí hubo delito en contra de Marchelli, a partir de la normativa que se ha legislado y “circunstancias que se dieron” en el hecho denunciado.

Nerio respaldó a Guevara y dijo que “es bueno que se lleve a otras instancias” el caso contra el alcalde porque se requiere mayor compromiso de la sociedad para combatir este tipo de hechos.

“Creo saludable para el país, para las nuevas generaciones, que estos temas se sigan ventilando y que se llegue a conclusiones, independientemente de si estas son positivas o negativas en relación a la pretensión del demandante”, añadió.

Los diputados efemelenistas cuestionaron además los ataques de Bukele contra el secretario de comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas, a quien el alcalde acusó recientemente de haber embarazado a su hija de crianza. Lo joven esposa de Chicas rechazó la acusación del alcalde a través de un vídeo difundido en una red social.

Guevara dijo que Bukele hace una interpretación interesada cuando acusa a dirigentes del FMLN de doble moral por defender a la síndica de la alcaldía y al mismo tiempo no defender a la supuesta víctima de Chicas.

“Nosotros no tenemos doble moral, es una acusación interesada para su versión (de los hechos) y nosotros no quisiéramos abonar a tan pobre campaña, no se para qué sirva (esa campaña) pero es una pobreza humana”, añadió la dirigente.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …