Página de inicio » Nacionales » FMLN pide pronunciamiento de felicitación a Monseñor Rosa Chávez

FMLN pide pronunciamiento de felicitación a Monseñor Rosa Chávez

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN presentaron una pieza de correspondencia para solicitar un pronunciamiento del pleno legislativo durante la próxima sesión plenaria con motivo del futuro nombramiento como Cardenal de Monseñor Gregorio Rosa Chávez, anunciado durante el fin de semana pasado por el Papa Francisco.

“Nosotros queremos mostrar nuestro regocijo y felicidad por el reconocimiento de monseñor Gregorio Rosa Chávez como futuro cardenal, una persona que ha entregado toda su vida al servicio de los pobres como una opción preferencial así como lo hizo lo hizo monseñor Romero”, dijo Nidia Díaz, diputada del FMLN.

Para la parlamentaria, el nombramiento que el máximo jerarca de la Iglesia Católica hizo hacia Rosa Chávez, actual obispo auxiliar de San Salvador, es una distinción merecida por su humildad, su entrega y su alta religiosidad.

Gregorio Rosa Chávez participó junto a Monseñor Arturo Rivera y Damas como facilitador del proceso de diálogo y negociación que condujo a la firma de los Acuerdos de Paz, con los que se puso fin a doce años de conflicto armado en el país.

“Monseñor ha acompañado a este pueblo en todos sus momentos de sufrimiento y alegría y tuvo un papel protagónico en el proceso de diálogo y negociación en El Salvador que comenzó en 1985, dando su aporte en la humanización del conflicto” expresó Díaz.

Según la legisladora, en su misión pastoral, monseñor Rosa Chávez ha mostrado fidelidad con la iglesia y el sentir del pueblo salvadoreño, por lo que cuenta con todos los méritos para ser honrado con tan alto nombramiento.

“Celebramos que su santidad el Papa Francisco haya elegido a Monseñor Rosa Chávez para esta responsabilidad y confiamos que el pueblo salvadoreño lo acompañará en su misión, por ello enviamos las más sinceras y extendidas felicitaciones a nuestro obispo auxiliar por este nuevo reto en el quehacer de la iglesia el cual sin duda desempeñará con humildad y compromiso” finalizó la diputada.

Cabe mencionar que este es un hecho histórico para el país ya que con su nombramiento Rosa Chávez se convertirá en el primer cardenal en la historia de El Salvador.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …