Página de inicio » Nacionales » FMLN: “paquetes escolares son una gran inversión para construir un mejor futuro del país”

FMLN: “paquetes escolares son una gran inversión para construir un mejor futuro del país”

@OscarCoLatino

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), see integrada por Salvador Sánchez Cerén, check candidato a la Presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, y Óscar Ortiz, candidato a la Vicepresidencia, consideró que los paquetes escolares son el principio de la dignificación de la niñez, además de ser una gran inversión para construir un mejor futuro del país.

Por ello, profundizará la inversión en este programa como parte de su proyecto integral de educación. Se pretende que en un posible gobierno del FMLN se incremente hasta el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.

Este incremento se haría de manera gradual, y con ello el partido de izquierda pretende garantizar la sostenibilidad y expansión de los paquetes escolares, uniformes, zapatos y vaso de leche.

De igual forma, la fórmula presidencial pretende beneficiar a los estudiantes de educación media con la entrega de los paquetes escolares, además los programas “Vaso de Leche” y “Refrigerio escolar” se fusionarán para conformar el programa denominado “Nutrición Básica”.

Durante el primer gobierno del FMLN se implementó la entrega de zapatos, uniformes y útiles escolares, que garantizó las condiciones necesarias para que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad.

El programa de entrega de paquetes escolares beneficia a 1.3 millones de estudiantes de cuatro mil 965 centros educativos a nivel nacional. Este programa también ha dinamizado las economías locales, pues solo este en 2014  se contrataron a  tres mil 901 proveedores.

Con la implementación de los programas sociales en materia educativa también se  aportó a la economía del país, generando empleos para las sastrerías y zapaterías, además del fortalecimiento del sector ganadero con la producción de leche ofrecida a las niñas y niños y se generan alrededor de 50 mil empleos en las industrias salvadoreñas; de estos, 6 mil 116 son micro, pequeños y medianos empresarios.

Para la fórmula presidencial del FMLN es fundamental poder conseguir una educación de calidad con inclusión y equidad, siendo la universalización la base fundamental para consolidar la educación como derecho fundamental de los salvadoreños.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …