Página de inicio » Nacionales » FMLN llama a los diferentes sectores a respaldar las propuestas del gobierno
Medardo González, Diputado y Coordinador General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

FMLN llama a los diferentes sectores a respaldar las propuestas del gobierno

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cheap Medardo González, online llamó esta mañana a los distintos sectores del país, en especial a la militancia, simpatizantes, clase trabajadora en general, para defender las conquistas alcanzadas, y acompañar al Presidente Salvador Sánchez Cerén y a su gobierno.

El Secretario General del partido de Gobierno, calificó como exitosa y masiva la marcha del 1ro de Mayo, desarrollada por la clase trabajadora del país, y en la cual participaron miles de personas apoyando el desarrollo de las políticas sociales impulsadas por el gobierno central, y presentaron propuestas encaminadas a garantizar salarios y pensiones dignas para los sectores obreros y campesinos.

Durante su acostumbrado “Análisis de Coyuntura”, en Radio Maya Visión, el Secretario González enfatizó que la macha fue “moralizadora. Es decir, una actividad que eleva la moral de la tropa”, valoró.

Al tiempo que reiteró que “la militancia del FMLN se identifica total y plenamente con los contenidos de esa plataforma reivindicativa de los trabajadores, de las trabajadoras. Nosotros nos identificamos, por supuesto también con el Presidente de la República, lo manifestaban en su discurso”, expresó.

Y es que durante la tradicional marcha del día de los trabajadores y las trabajadoras entregaron al Presidente de la República, un documento que contiene la plataforma del sector. En este documento expresan sus demandas entre las que destacan la necesidad de un incremento al salario mínimo, reformas al sistema de pensiones que garantice los derechos de los pensiones, el acompañar al gobierno central en el desarrollo de programas sociales, también los trabajadores llamaron a los sectores conservadores y de derecha a no bloquear el trabajo del Ejecutivo, y evitar acciones desestabilizadoras que pongan en riesgo el desarrollo democrático del país, entre otros puntos.

“Es importante resaltar… en el mensaje los trabajadores hablaban sobre la necesidad de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras del país, de universalizar la pensión, de elevar los montos de las pensiones, de la necesidad de crear un sistema mixto, en el que el sector público tenga un juego importante, en el que los trabajadores puedan abonar y puedan crearse un fondo solidario, y que puedan tener una pensión vitalicia decente… por supuesto el FMLN ha venido acompañando”, recalcó.

También dijo que hay otros temas que los trabajadores demandan atención como es la necesidad de ratificar el derecho humano al agua y a la alimentación, así como la aprobación de Ley General de Aguas, para evitar la privatización del vital líquido. El también diputado González recordó que son las fuerzas de derecha en el Congreso las que han negado sus votos en estos temas, por lo que reiteraron el llamado para lograr dar paso a estas iniciativas que beneficiarán a la población.

González indicó que el tema de la Ley General de Agua es importante y el FMLN no permitirá la privatización del recurso hídrico. “Esta es una batalla, esta es una lucha, este es un esfuerzo que se viene dando por parte del FMLN, por parte del Grupo Parlamentario, por parte del Gobierno, y los trabajadores mismos”, recordó.

“Es importante decir que esta plataforma planteada por los trabajadores, es totalmente acompañada por los esfuerzos del partido y del gobierno”, insistió, respecto a las propuestas del sector laboral y la cual esperan cumplir en conjunto.

En tanto, González subrayó “el llamado a todos, a la militancia del partido, a las organizaciones populares, a todos, llamado a la lucha, llamado por alcanzar, por avanzar en esta agenda reivindicativa, acompañar al gobierno, a los diputados, a los alcaldes, a las alcaldesas, en estos esfuerzos y también a la defensa del gobierno. Estamos viviendo momentos de contraofensiva de la derecha en América Latina. El Salvador no es la excepción”.

Y recordó que en el país sectores de derecha han dado muestras de desestabilización. “Los golpistas desde el año pasado han intentado buscar formas para poder afectar, para poder derrocar al mismo gobierno, para crear instancias supranacionales que sustituyan las instancias nacionales, todo eso no podemos permitirlo”, recordó.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …