Página de inicio » Nacionales » FMLN insiste en necesidad de aprobar reformas fiscales

FMLN insiste en necesidad de aprobar reformas fiscales

@OscarCoLatino

 

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) insistió en la necesidad de aprobar las reformas fiscales, prostate ya que con ello se obtendrían recursos para beneficiar a la mayor parte de salvadoreños.

Norma Guevara, ask diputada y jefa de la fracción legislativa del FMLN, explicó que dichas reformas no afectan a la clase media ni tampoco a los sectores menos favorecidos, ya que el objetivo de las mismas es tasar bienes suntuosos.

“Espero que la próxima semana sea mejor que esta y que tengamos por fin el apoyo de otras fracciones para lograr darle al gobierno liquidez; es decir, que tenga recursos para cumplir sus obligaciones”, dijo la parlamentaria de izquierda.

Guevara desmintió las publicaciones de algunos medios de comunicación en las que se asegura que estas reforman van en detrimento de la población trabajadora. “Las reformas no son otra cosa que pedirle al dueño de El Diario de Hoy, al dueño de La Prensa Gráfica, que pague el Impuesto Sobre la Renta de sus ganancias”, enfatizó.

 Asimismo, la diputada afirmó que todos los empresarios de cualquier rubro pagan el Impuesto Sobre la Renta, por lo que la reforma pretende suprimir de la ley vigente el inciso que exonera del pago de impuestos a los periódicos o a las imprentas.

“El cuanto de que las imprentas pequeñas van a salir sacrificadas, es un cuento para meter miedo, para crear oposición a la reforma, quienes sí ganan mucho y no pagan el Impuesto Sobre la Renta, son los dueños de los grandes periódicos y grandes imprentas”, argumentó Guevara.

De igual forma, la diputada ejemplificó que en cuanto a las transacciones bancarias, el monto a pagar es mínimo y que este solo se cobrará en casos específicos.

“Si compro un carro haciendo un préstamo de $10 mil, el impuesto a pagar será de $25. Es claro que la reforma no está para sacrificar a los trabajadores, a las capas medias o a las pequeñas empresas. Los que tienen que pagar son poquitos”, aseveró Guevara.

La jefa de fracción del FMLN indicó que las tasas cobradas por la actual administración municipal en San Salvador fueron incrementados en un 100 %. “Los capitalinos pagamos, por el aseo, por el alumbrado público, a diferencia de los impuestos municipales las reformas pretenden cobrar solo a los que tienen más”, concluyó Guevara.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …