Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe planillas de cuatro Concejos Municipales
Miembros de la Secretaría Departamental del FMLN inscribe planillas para concejos municipales de Aguilares, Nejapa, Santiago Texacuangos e Ilopango, en la JED del TSE. Foto Diario Co Latino.

FMLN inscribe planillas de cuatro Concejos Municipales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Secretaría Departamental del FMLN inscribió planillas de concejos municipales por Aguilares, Santiago Texacuangos, Ilopango y Nejapa en la Junta Electoral Departamental (JED), del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los candidatos a alcaldes por cada uno de los municipios antes mencionados basan sus planes de gobierno municipal en la promoción de la transparencia y participación ciudadana, así como también la promoción del turismo como plataforma para generar desarrollo económico en las comunidades.

“Nuestra plataforma se basa en dar a conocer todas las fuentes de ingresos que conforman el presupuesto municipal y que la ciudadanía conozca en qué se invierten los recursos, en cuanto a proyectos, le apostamos a la promoción del turismo ya que tenemos playas, zonas boscosas y un clima envidiable, somos el municipio más verde de San Salvador y buscaremos potenciar todos estos atributos”, dijo Rodrigo Zelaya, candidato a alcalde de Santiago Texacuangos.

Por su parte, Adolfo Barrios candidato a alcalde de la ciudad de Nejapa, propone el establecimiento de la plataforma “Nejapa Progresa”, un programa de gobierno que prioriza el desarrollo local y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria dentro de ese municipio, en cuanto a la educación el candidato propone el fortalecimiento de los bachilleratos agrícolas.

Delmy Guardado, candidata a alcaldesa de Aguilares, apuesta al desarrollo integral de la juventud y las mujeres, mientras que Mario Rodezno, quien competirá por la silla edilicia de Ilopango, de resultar electo priorizará su gestión en devolver la seguridad y confianza al municipio, además de la promoción del turismo como motor del desarrollo económico.

Todos ellos presentaron los documentos requeridos para hacer efectiva su inscripción como candidatos para los comicios municipales y legislativos de 2018.

Nery Bonilla, secretaria departamental del FMLN, manifestó que estas candidaturas son el resultado de alianzas de ese instituto político con las organizaciones sociales e instó a los candidatos a nuevos funcionarios a basar sus campañas electorales municipales en el contacto directo con la gente.

“Lo que les pido a ustedes y sus jefes de comando es que no nos despeguemos del trabajo con la gente, no hay vacaciones, trabajaremos por la población porque ese contacto cara a cara, escuchar a la gente es nuestra característica”, indicó Bonilla.

La secretaria general del FMLN también informó que con esta inscripción de concejos municipales para el Departamento de San Salvador solo restan nueve municipios, los cuales serán inscritos la próxima semana.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …