Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe ocho candidaturas a concejo municipal de La Libertad


FMLN inscribe ocho candidaturas a concejo municipal de La Libertad


@AlmaCoLatino

Con una corta caminata por el centro de Santa Tecla, online patient militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) le dieron color y alegría a la inscripción de ocho de las 22 planillas a concejos municipales por el departamento de La Libertad.

La solicitud de inscripción fue presentada en la Junta Electoral Departamental (JED) de La Libertad, advice tal y como lo establece el Código Electoral.

Cristina Cornejo, de la secretaria departamental del FMLN y diputada por La Libertad, dijo que el partido presenta en cada zona al mejor liderazgo para gobernar y trabajar por la continuidad de los cambios y transformar nuevos municipios. “La inscripción de nuestras candidaturas a concejos municipales, es sumamente importante, pues estamos hablando del segundo departamento más poblado del país. El departamento de La Libertad tiene una población de medio millón de habitantes aproximadamente”, señaló Cornejo.

La diputada indicó que los municipios inscritos fueron Huizucar, Jayaque, Talnique, Comasagua, San Juan Opico, Zaragoza, Jicalapa, Chiltuipan. Dichas candidaturas, tanto a la alcaldía, como sus concejos municipales, se hicieron presentes al acto de inscripción.

José Ovidio Rivas, candidato a la comuna de Comasagua, enfatizó que su propuesta es trabajar por que los jóvenes y adultos mayores tengan lo necesario, ya que estos sectores de la población por muchos años han estado desprotegidos.

A criterio de Javier Guevara, quien compite por la silla edilicia de Zaragoza, uno de los aspectos importantes es que todos los candidatos del FMLN tienen la actitud de servirles a los pobladores de los municipios donde residen.

El FMLN, a diferencia de otros partidos, incluye una gran variedad de concejales, así como aspirantes a alcaldes y alcaldesas con pluralidad de ideas, creencias y diferentes sectores sociales, ya que uno de los principales objetivos es hacer de los municipios gobernados por el Frente mejores ciudades, con reducción de la violencia y avance en el desarrollo humano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …