Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe candidaturas para municipios de San Salvador
Carlos Herrera, secretario de la Junta Electoral Departamental, JED, sella las inscripciones de los candidatos a diputados por el departamento de San Salvador por el FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

FMLN inscribe candidaturas para municipios de San Salvador

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el primer partido político que inscribió candidaturas de concejos municipales para siete municipios del departamento de San Salvador.

Al respecto, there Nery Bonilla, salve secretaria departamental del FMLN en San Salvador, mencionó que algunos de las candidaturas que se inscribieron son las de los municipios de Soyapango, Ilopango, Mejicanos, San Marcos, Nejapa, Apopa y El Paisnal.

Bonilla comentó que los candidatos a gobernar dichos municipios fueron acompañados por cientos de militantes, lo que demuestra el respaldo que tienen las candidaturas presentadas por el FMLN. En cuanto a la implementación de los concejos municipales, la secretaria departamental indicó que durante un tiempo desarrollaron jornadas de capacitación con los candidatos.

“Creemos que el FMLN está preparado para gobernar en los concejos plurales, estamos listos”, aseveró Bonilla.

Actualmente el FMLN gobierna ocho de los 19 municipios del departamento de San Salvador, las proyecciones del instituto político es que en las elecciones de marzo de 2015 los ciudadanos les permitan administrar 17 de los 19 municipios.

“Vamos por las principales ciudades, las encuestas nos han demostrado que estamos bien, que el FMLN va a ganar San Salvador y también vamos a ganar Ilopango, Soyapango, Apopa y San Martín, vamos por 17 municipios del departamento”, enfatizó Bonilla.

Carlos Herrera, secretario de la Junta Electoral Departamental (JED), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó que recibieron la documentación necesaria para inscribir las candidaturas, pero que posteriormente deben revisarlos con detenimiento para determinar si existe alguna anomalía o no.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva para determinar si existen algunas observaciones que superar. Se las vamos a notificar al partido político para que las pueda superar”, explicó Herrera.

El secretario de la JED agregó que es posterior a superar las observaciones que las candidaturas a concejos municipales quedan legalmente inscritas en la junta departamental.

Los concejos municipales tiene como fecha límite el 9 de enero de 2015 para inscribir su candidatura en la JED respectiva del departamento al que pertenece el municipio que aspira gobernar.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …