Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe candidatos a alcaldes del Departamentos de Ahuachapán

FMLN inscribe candidatos a alcaldes del Departamentos de Ahuachapán

@DiarioCo Latino

Con una caminata que arrancó de la sede de FMLN hasta llegar a  la sede de la Junta Electoral Departamental (JED), health see militantes y dirigentes de dicho partido acompañaron a los candidatos a alcaldes de nueve  de  los doce municipios de este departamento a su inscripción.

A este evento se hizo presente el actual diputado y candidato a otro periodo, sales Yohalmo Cabrera, y el miembro de la Comisión Política y también candidato a diputado de este departamento, Fernando Acuña.

Según Acuña, este día (jueves) estarían presentando la documentación de nueve municipios del departamento, dejando para un día después (hoy) la inscripción  de los candidatos de los tres municipios restantes para así completar la totalidad de las candidaturas de todo el departamento.

Por su parte, Giovanni Salguero, candidato a edil  por la cabecera departamental, dijo que el concejo municipal que él encabeza ha sido conformado por personas de distintos sectores de la sociedad ahuachapaneca, así como de militantes del partido.

“Es así como hemos conformado el concejo y estamos trabajando en la plataforma municipal que estaremos presentando en breve y esperamos con esto darle solución a los distintos problemas que aquejan a los ahuachapanecos”, apuntó.

En cuanto a los vendedores informales, promete instalar una mesa de diálogo para buscarle solución en conjunto a su problemática. Con respecto al relleno sanitario que la actual administración municipal piensa poner en funcionamiento, dijo que de llegar a la alcaldía abandonaría este proyecto y lo convertiría en un parque, por lo problemas ambientales y las irregularidades que éste representa.

Giovanni Salguero es un empresario del transporte, de 49 años, socio de la asociación de transportistas de Ahuachapán (ASOTRA), residente en Las Chinamas, Frontera con Guatemala, una de  las zonas mas populosas de esta ciudad.

Los miembros del concejo municipal de Ahuachapán  inscritos son:

• Francisco Giovanni Salguero Aguirre,  candidato a alcalde;

• Marco Tulio Cerna Juárez,  Sindico;

Regidores propietarios:

N. MUNICIPIO NOMBRE CANDIDATO

1 AHUACHAPAN GIOVANNI SALGUERO

2.  SAN FCO. MENENDEZ RUT SALAZAR

3. TACUBA MORIS ADOLFO MORAN

4. JUJUTLA CIRALDA JIMENEZ

5. APANECA NOE SAZ

6. ATACO JAIME GARCIA PRIETO

7. SAN PEDRO PUXTLA CARLOS JOMA CABRERA

8. SAN LORENZO WALTER ORTIZ

9. GUAYMANGO DOMINGO MENDOZA

Edwin Rigoberto Herrera Rivas, Natividad de las Mercedes Blanco, Ana Guadalupe Lino de Morales, Edwin Antonio Contreras Rodríguez, Ernesto Alfredo Mulatillo Nerio, Jorge Alberto Zepeda,  Moris Alexander Rivas Ortiz, María Maura Díaz de Chanico, Sara del Carmen Ruiz, Elba Magali Pimentel Tobar, Blanca Estela Ramírez, Claudia María Vásquez Sosa.

Regidores suplentes:

Hugo Nelson Sánchez, Jacqueline Lizeth Martínez España, Blanca de Jesús Rodríguez León, Jorge Adalberto Magaña Iglesias.

Los demás candidatos a alcaldes    inscritos son: (adjunto nómina aparte),

NOMINA DE CANDIDATOS QUE SE INSCRIBIERON EL DÍA JUEVES 08 DE ENER0 2015

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …