Página de inicio » Nacionales » FMLN inaugura jornada educativa sobre economía de El Salvador
César Villalona, economista, se dirige al público presente en el ciclo de conversatorios sobre los modelos económicos en El Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo

FMLN inaugura jornada educativa sobre economía de El Salvador

@RosmeriAlfaro

Decenas de militantes del Frente Farabundo Martí y miembros de diferentes organizaciones, participaron en la ponencia: “Historia de la economía en El Salvador: Modelo agroexportador, la época del añil y del café”, la primera de seis jornadas educativas que desarrollará el instituto.

Uno de los libros utilizados en el conversatorio fue el Legado de un Revolucionario, en el que el ex lider revolucionario Schafik Hándal, abordó el tema económico.

“Para entender algo tan complejo como los sistemas económicos en El Salvador y a nivel centroamericano vale bastante leer los libros que él dejó y asistir a estos esfuerzos que se hacen”, afirmó Alejandro Benavides, quien participó de la actividad.Para el estudiante de 4to. año de historia de la Universidad de El Salvador, hay muchas personas que conocen poco o nada de la historia y economía del país, algo que debe cambiar, ya que “para entender el presente, los salvadoreños deben saber de dónde vienen y saber a dónde van”.

“Cada persona tiene una forma diferente de ver las cosas y me parece que el pensamiento de Schafik fue bastante acertado. Cuando uno lee los libros o los razonamientos que él hizo uno se da cuenta que tenía una forma sencilla de explicar las cosas y se entendía. Este es un esfuerzo bastante grande que se hace para darle ese conocimiento a las personas”, dijo.

La ponencia estuvo a cargo del economista César Villalona, quien coincidió con Benavides en que “Schafik analizó bien la economía nacional y dejó escritos muy buenos de su evolución”.

El Modelo de Sustitución de Importaciones. La industrialización y la Economía en el Período de la Guerra; y el Modelo de Servicios. Programa de Ajuste Estructural en los 20 años de ARENA, son algunas de las ponencias que se desarrollarán los últimos sábados de cada mes.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …