Página de inicio » Nacionales » FMLN hace balance positivo de dos años de gobierno de Sánchez Cerén
Medardo González, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco

FMLN hace balance positivo de dos años de gobierno de Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

Medardo González, treat secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), medicine calificó de positivos los dos años de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
El dirigente político hizo un balance de la gestión del mandatario Sánchez Cerén, sales e indicó que hay avances significativos en diferentes áreas, entre ellas Seguridad, Salud, Educación y Economía. “Estamos cumpliendo esos dos años en lo que las cosas se están poniendo mucho mejor en todo sentido”, afirmó.
Para el FMLN es importante destacar los distintos procesos de diálogo impulsados por el Presidente Sánchez Cerén, ya que creó diferentes consejos para analizar temas de interés nacional. “El Presidente mantiene un diálogo permanente y por su puesto que nuestro partido apoya al Presidente en ésta política pública de diálogo y concertación”, dijo González.
En el área económica, el dirigente político destacó la estabilidad de la misma, ya que no existe inflación por lo que los salarios tienen poder adquisitivo, ya que el precio de los productos de primera necesidad no ha variado.
González agregó que los avances en el área económica logrados durante los dos primeros años de gestión de Sánchez Cerén permitieron “un crecimiento del Producto Interno Bruto del 2.5 %, es decir, la economía nacional creció, es un crecimiento que no se había visto en ocho años”.
De igual forma, el líder del FMLN comentó que “la economía nacional está en una tendencia al alza, está aumentando principalmente en el mercado interno. Los datos nos muestran que la inversión privada aumentó, estimulada por el consumo interno”.
Para el FMLN es importante destacar la generación de más de 35 mil empleos, lo que contribuye a la dinamización de la economía nacional.
“Es una cosa importante, es empleo para los jóvenes, para las mujeres”, dijo González.
El dirigente político explicó que las empresas invirtieron más debido a que los costos de producción no se elevaron, permitiendo adquirir maquinaria y equipos para incrementar su competitividad frente a competidores nacionales e internacionales.
De igual forma, en su participación, en “Opiniones” de canal Gentevé, el máximo dirigente del FMLN consideró que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), crítica y señala algunas posturas del partido político, sobre todo, las relacionadas con presionar a empresarios a pagar sus impuestos o a garantizar mejoras para la clase trabajadora.
“El FMLN no va a dejar de luchar en contra de éste tipo de empresarios, que evaden sus impuestos, que no quieren pagar salarios justos, que dignifiquen a las personas, hemos repetido que en Honduras y Guatemala, los trabajadores tienen un ingreso superior a los trabajadores de El Salvador”, argumentó González.
El dirigente del FMLN enfatizó en la ejecución de programas sociales, principalmente los que benefician de manera directa a más de un millón 400 mil estudiantes del sistema público, entre los programas están: Paquete Escolar, Un niño, una niña, una computadora y Vaso de Leche.
De igual forma, González destacó el programa de Ciudad Mujer, ya que con dicho programa social se beneficiaron a 340 mil mujeres.
En otro rubro, el dirigente político enfatizó la inversión de $109 millones que el Gobierno hizo en Salud. “Son $109 millones en infraestructura y equipamiento de los hospitales, no es cualquier cosa lo que se invirtió, en este tipo de inversiones están los impuestos de todos”, aseguró.
En cuanto a la publicación de algunos sondeos de opinión, González aseguró, en el programa “Opiniones”, de canal Gentevé, que es “muy alentador ver cómo el pueblo salvadoreño está viendo con optimismo los avances en el terreno de seguridad, que es el principal reto que ha tenido el Presidente Salvador Sánchez Cerén”.
El dirigente político resaltó que el gobierno de Sánchez Cerén tuvo avances significativos en  la seguridad pública, asimismo, reconoció que dicha área representó “el mayor reto para éste Gobierno y para los últimos gobiernos”.
De igual forma, González aseguró que las medidas extraordinarias contra la delincuencia son efectivas, ya que desde su implementación se redujeron estadísticas en crímenes como homicidios y extorsión. “Lo que estas medidas buscan es cortar la comunicación, cortar la posibilidad que tienen los jefes delincuentes de dar órdenes de delitos desde los centros penitenciarios”, dijo.
González explicó que las medidas represivas implementadas por el Gobierno, van acompañadas de acciones para “generar condiciones de vida en los barrios y en las comunidades, que permitan a los salvadoreños tener una vida tranquila. Dándoles salud, educación, recreación, eso es lo que el Gobierno está haciendo”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …