Página de inicio » Nacionales » FMLN ha completado 241 candidaturas municipales

FMLN ha completado 241 candidaturas municipales

Iván Escobar/Radio Maya Visión/@DiarioCoLatino

El Secretario General del FMLN, diagnosis Diputado Medardo González, site confirmó hoy que hasta el momento se han completado 241 candidaturas municipales de 262, viagra y se espera en estos días elegir a los aspirantes a alcaldes y alcaldesas de 21 municipios restantes. Además informó que este martes será revelado el nombre de la candidata o candidato a la alcaldía de San Salvador para el próximo período.

Los anuncios los hizo hoy durante la entrevista “De Frente”, programa oficial del FMLN en Radio Maya Visión, en la cual llamó a la militancia, simpatizantes del FMLN y población en general a no dejarse sorprender por información falsa en torno a las candidaturas, y subrayó que toda información oficial será divulgada por la Comisión Político o la Secretaría General del partido en el momento oportuno.

“Lo que puedo informar al pueblo salvadoreño es que ya en todo el proceso de selección, elección interna en el FMLN ya hay 241 candidatos a alcaldes y alcaldesas aprobados por las distintas instancias, las directivas municipales, departamentales y la Comisión Política”, confirmó.

En este sentido, reiteró que solo faltan 21 candidaturas para complementar la presencia del FMLN en los 262 municipios, de cara a las elecciones del próximo año. El proceso de selección concluirá antes del 31 de agosto cuando se celebre la Convención Nacional ordinaria, en la cual se presentarán a los candidatos y candidatas, “estarían ahí los 262 candidatos a alcaldes y alcaldesas, lo mismo también vamos a presentar los candidatos y candidatas para diputados y diputadas”, aseguró.

“Nosotros prácticamente tenemos aprobado las personas que van a ocupar estas candidaturas en las ciudades importantes del país, en las cabeceras, en los municipios más poblados del país que tienen mayor peso electoral. Así que vamos a presentar todo esto”, subrayó.

El Diputado González además insistió que “en el FMLN tenemos el método del consenso”, en el cual se escucha a la gente, a las bases del partido y comunidades “…ha habido formas distintas y variadas” de selección de los aspirantes, y se han escuchado las críticas.

El FMLN gobierna actualmente 96 de las 262 alcaldías del país, el Diputado González señaló que “una buena parte, van a seguir siendo candidatos, que la gente dijo, sí, ellos deben continuar. Pero en otros, pues ha habido cuestionamientos o aunque la gente haya aceptado ha dicho, hay que criticar a este compañero, hay que hacerle las críticas correspondientes para que mejore su actitud, para que mejore su entrega a la causa de ser un buen alcalde o alcaldesa”, compartió.

El Secretario General del partido afirmó que el consenso es un método impulsado en el FMLN y “nos ha dado resultado”.

Indicó que la derecha mediática y principalmente algunos medios de comunicación escritos, están haciendo propaganda a favor del partido ARENA y contra propaganda al FMLN, “queriendo sacar la conclusión de que el partido ARENA es el que tiene un método más democrático…y que el FMLN no”.

También dijo que espera que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de lo Constitucional no de paso a modificar las reglas electorales, como el hecho de exigir a los partidos que desarrollen elecciones internas para escoger a sus candidatos. “Esperaría que a estas alturas en que ya los partidos políticos hemos avanzado no se trastoque está situación, y no se reforme la Ley”, opinó.

Insistió en que la militancia del partido conocerá los nombres de sus candidatos de voz de la Comisión Política, y no de personas ajenas al partido. “…Mientras la dirección del FMLN, la Comisión Política, su servidor, el Secretario General del FMLN no demos una información oficial, no hay validez”, precisó.

Y dijo que este martes se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará la candidatura para la alcaldía de San Salvador.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …