Página de inicio » Nacionales » FMLN espera que legislatura saliente apruebe leyes de beneficio popular como el derecho al agua  
El FMLN espera que en la plenaria siguiente se apruebe la Ley al Agua, antes que entre la nueva legislatura el 1 de Mayo. Foto Diario Co Latino.

FMLN espera que legislatura saliente apruebe leyes de beneficio popular como el derecho al agua  

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El diputado del FMLN Guillermo Mata Benett dijo hoy que esta recta final de la legislatura 2012-2015 podría aprovecharse para aprobar algunas leyes, viagra que tienen años de venirse discutiendo como la reforma constitucional, pharmacy para garantizar el derecho al agua de toda la población salvadoreña, así como la ley de seguridad alimentaria.

Mata Benett lamentó que algunas reformas o leyes de beneficio a la población no hayan sido aprobadas en esta legislatura que está por terminar, debido a la oposición de partidos de derecha.

“Me da pena y vergüenza que ya casi termina el período legislativo y posiblemente no vamos a ratificar el artículo 69 de la Constitución, que tiene que ver  con el derecho humano al agua y a la alimentación, no me lo explico cómo es posible que haya partidos que no apoyan una iniciativa que ha sido firmada por cientos de organizaciones sociales y que no se quiera ratificar”, lamentó el parlamentario efemelenista esta mañana en entrevista con canal 8.

El parlamentario afirmó que en esos temas que no han avanzado en la Asamblea Legislativa sí hay “intereses particulares” y por eso es que dichas normativas no avanzan.

Estos intereses particulares, especialmente empresariales, incluso amenazan con hacer retroceder algunas leyes como la de Lactancia Materna”, denunció en referencia a la reforma que permite que la madre pueda amamantar a su hijo dentro del trabajo en horas laborales.

También, aquellos préstamos que “ya fueron estudiados y representan un beneficio para el país, debería de hacerse un esfuerzo por sacarlos adelante”, agregó el parlamentario.

Mata Benett rechazó que su partido apoye la aprobación en esta legislatura que culmina el próximo 30 de abril, de nuevas normativas o reformas de leyes que no estén debidamente discutidas y consultadas con los sectores interesados o afectados.

Por otro lado, Mata Bennet descartó que el respaldo del FMLN a Venezuela en contra del anuncio del Gobierno de los Estados Unidos, de declarar a ese país como amenaza, no constituye un ataque contra la nación norteamericana.

“Yo entendería, y por el comunicado que saca el Gobierno, que no es que el país se esté poniendo en contra de lo  Estados Unidos, sino que están haciendo ver que cada país tiene que resolver sus propios problemas internos”, afirmó. “El FMLN tampoco es que está en contra y en lucha con los Estados Unidos, sino que yo creo que cada país debe tener una posición coherente con el derecho internacional”, agregó Mata Bennet, para quien El Salvador tampoco puede estar distanciado de otros bloques regionales como MERCOSUR, UNASUR u otras regiones como China.

El reelecto diputado por el departamento de La Libertad dijo que El Salvador no está cometiendo un error diplomático al respaldar la no intervención a un país y que, por el contrario, sí sería un error promover una condena contra Venezuela como lo ha intentado el partido ARENA desde la Asamblea Legislativa.

“Lo único que ha hecho el partido o el Gobierno es pedirle a cualquier país que deje que los venezolanos resuelvan sus propios problemas internos”, añadió.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …