Página de inicio » Nacionales » FMLN entrega al TSE más planillas de candidatos a diputados
La secretaria adjunta del FMLN Norma Guevara entrega las planillas de los candidatos a diputados para los departamentos de San Miguel, Ahuachapán y La Paz. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

FMLN entrega al TSE más planillas de candidatos a diputados

Oscar López
@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las planillas de candidatos a diputados para los departamentos de San Miguel, Ahuachapán y La Paz.
Con la entrega de las planillas de los departamentos antes mencionados, el partido de izquierda completa 13, por lo que queda pendiente presentar la que corresponde a las candidaturas a diputados por La Libertad.
Norma Guevara, secretaria adjunta del FMLN, comentó que las planillas están integradas mayoritariamente por mujeres, en el caso de los departamentos de Ahuachapán y La Paz, en San Miguel es de un 50%, es decir, igual cantidad de hombres y mujeres.
“La expectativa para Ahuachapán es que tendremos dos diputadas, además del respaldo a nuestro partido, hoy además llevamos una coalición, llevamos el respaldo de dos partidos el PSD y Cambio Democrático. Creemos que sumando estos esfuerzos la representación de mujeres será mayor”, dijo Guevara.
Las planillas son integradas por cuatro candidatos para los departamentos de Ahuachapán y La Paz, para San Miguel son seis candidaturas.
Al presentar la planilla para el departamento de la Libertad, el FMLN completará el proceso para diputados ante el TSE y se prevé que inicie con el proceso para los concejos municipales. “Nos quedan los 262 municipios, esperamos que este fin de semana en las departamentales empiecen a llegar nuestras planillas”, externó Guevara.
La dirigente del partido de izquierda comentó que hasta el momento el TSE no ha notificado al FMLN sobre algún inconveniente en la documentación presentada para la inscripción de candidatos a una diputación.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …