Página de inicio » Nacionales » FMLN: “el partido ARENA utiliza el dolor de la gente con aspiraciones electorales”
Carlos Mario Zambrano, Diputado por San Miguel del FMLN, participa en la tribuna Legislativa en la Plaza Gerardo Barrios, donde Salvadoreños se dan citas. Fotos Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FMLN: “el partido ARENA utiliza el dolor de la gente con aspiraciones electorales”

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) considera que la derecha política está utilizando el tema de seguridad pública con fines político electorales.

Carlos Zambrano, ed diputado del FMLN. consideró que dirigentes de ARENA “quienes mandan en el partido, doctor ARENA, cialis sale han visto en el problema de la criminalidad un talón de Aquiles para el Gobierno y lo pretenden utilizar electoralmente”.

Para el FMLN el partido “ARENA utiliza el dolor de la gente con aspiraciones electorales”, lo cual considera no es válido, ya que debe de haber colaboración de todas las fuerzas políticas para enfrentar de mejor manera la situación que afronta el país.

Zambrano comentó que la fracción legislativa del partido ARENA se niega a dar su votos para la emisión de bonos por $152 millones, los cuales servirían para financiar medidas de seguridad.

“El partido ARENA se negó a dar sus votos, su justificación es que debe crearse una instancia que administre esos fondos, en la que la mayoría de sus miembros provienen de la Asociación Nacional de la Empresa Privada”, dijo Zambrano.

Para el FMLN, la propuesta de crear una instancia no es más que una forma que la derecha pretende utilizar para entrampar la ejecución de las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno.

“Creemos que es una trampa bajo la excusa de la transparencia, para entrampar la ejecución de este presupuesto”, argumentó el diputado del FMLN.

Desde que se implementan las medidas excepcionales de seguridad, se redujo el número de muertes violentas, previo a su ejecución superaban las 20 por día, actualmente la cifra sobrepasa las 10 muertes violentas diarias.

“Es claro de que las medidas están teniendo un impacto positivo en la disminución de la criminalidad y es cuando necesitamos ir a fondo sobre la ejecución de éstas medidas”, dijo Zambrano.

Con los $152 millones se acondicionarían áreas de los centros penales para realizar audiencias virtuales, además de la construcción de tres reclusorios intermedios con capacidad para 10 mil reos y el financiamiento de las Fuerzas Especiales de Reacción.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …