Página de inicio » Nacionales » FMLN destaca como logro importante construcción de Hospital Nacional de la Mujer

FMLN destaca como logro importante construcción de Hospital Nacional de la Mujer

@OscarCoLatino

Rolando Mata, unhealthy sick diputado miembro del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), doctor explicó a la ciudadanía la razón de por qué se incrementó el costo de la construcción de nuevo hospital de maternidad, advice ahora denominado “Hospital Nacional de la Mujer”.

Además, el grupo parlamentario del FMLN considera que la construcción del citado nosocomio es un logro importante del actual gobierno, ya que con ello se mejora la calidad de atención que se brinda a las mujeres tanto en sus controles médicos de rutina como en la atención de partos.

Por lo cual, el legislador de izquierda consideró que algunas críticas, e incluso una publicación de un medio de comunicación impreso, están fuera de lugar, ya que con ellas se pretende hacer ver que la construcción del nuevo hospital costó más de lo que en un inicio se presupuestó.

“Ponen que la construcción del hospital es algo negativo para el país, no lo ven como algo positivo y de desarrollo para el área de la salud”, argumentó Mata.

Asimismo, el parlamentario explicó que para la construcción del hospital se aprobaron dos préstamos uno por $30 millones en la administración de Francisco Flores y otro por $38 millones durante la gestión de Elías Antonio Saca.

“Con los $30 millones del período de Flores nadie sabe qué se hicieron y no hubo nada del hospital de maternidad. Después, con Saca, dijeron que no costaba $30 sino $38 millones, y no hicieron el hospital”, argumentó el legislador del FMLN.

Mata indicó que los costos de los materiales de construcción se incrementaron en 10 años, por lo que es una de las causas del incremento del presupuesto para edificar el nuevo recinto hospitalario.

Además, dijo que el actual hospital es más grande que el que se planteó construir durante las administraciones de Saca y Flores, por ende se necesita mayor cantidad de recursos para edificarlo.

El legislador del FMLN aseguró que las administraciones de ambos expresidentes solo contemplaron la construcción de nuevo hospital, dejando de lado el equipamiento del mismo, por lo que solo se tendría la infraestructura sin contar con el equipo médico para atender a las pacientes.

“Este hospital es más grande, tiene instrumentos y tecnología más moderna, por eso el presupuesto llega a los $50 millones. Este nuevo hospital  va a tener los servicios ampliados y modernizados con tecnología moderna”, concluyó el legislador de izquierda.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …