Página de inicio » Nacionales » FMLN descarta persecución política a medios de comunicación

FMLN descarta persecución política a medios de comunicación

@OscarCoLatino

A los medios de comunicación no se les está acusando de nada, here solo se les pide que como sujetos obligados, discount reporten cuando alguien pone una publicidad por más de 10 mil dólares y esto lo paga en efectivo o cuando sobrepasa los 25 mil dólares y se paga por otros medios”, sovaldi explicó Damián Alegría, diputado del FMLN, en la tribuna legislativa de la Plaza Gerardo Barrios.

El FMLN considera que pagar cualquier tipo de servicio con fuertes sumas de dinero en efectivo llama la atención de las autoridades competentes, entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR), que es la institución responsable de perseguir el lavado de dinero, argumentó el dirigente político.

Durante la pasada sesión plenaria varios grupos legislativos aprobaron reformas a la Ley Contra el Lavado de Dinero, con el objetivo de excluir como sujetos a investigación a los medios de comunicación.

Dichas reformas no fueron apoyadas por el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ya que considera que los medios de comunicación malinterpretaron la intención de la referida Ley.

Alegría aclaró que en el país cualquier transacción en efectivo por más de 10 mil dólares o por más de 25 mil dólares, en cheques u otros medios, llaman la atención de las autoridades que persiguen el lavado de dinero, por lo que se incluyó a los medios de comunicación, así como a otros negocios, entre ellos las ventas de vehículos y las empresas dedicadas a recibir o enviar remesas.

“Los medios de comunicación lo entendieron como que era persecución política, pero no tiene caso, no es ese el tema”, afirmó Alegría.

Asimismo, el legislador del principal partido de izquierda del país comentó que los medios de comunicación emplearon campañas publicitarias en las que aseguraban que “ser sujetos de investigación es un atentado en contra de la libertad de expresión”.

Ante esto, Alegría fue enfático al decir que “estuvieron publicitando que esto es una forma de presionarlos, que los presionaba en contra de la libertad de expresión, pero no tiene nada que ver”.

El grupo parlamentario del FMLN espera que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén vete las reformas aprobadas a la referida Ley, ya que la inclusión como sujetos de investigación de los medios de comunicación, es para investigar la procedencia de los fondos de quienes pautan publicidad y cancelan este servicio con dinero en efectivo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …