Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que derecha impulsa medidas para fraude electoral

FMLN considera que derecha impulsa medidas para fraude electoral

@OscarCoLatino

Recientemente, no rx pilule la fracción legislativa del partido ARENA, cialis sale intentó que en el Órgano Legislativo se aprobara una medida que permitiría la renovación de al menos 500 mil Documento Únicos de Identidad (DUI), con el argumento de permitir que los ciudadanos propietarios de los mismos puedan votar en las elecciones del 9 de marzo próximo.

 Ante esto, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), consideró que la medida de la derecha contribuiría a cometer un fraude en las próximas elecciones, ya que la mayor parte de estas personas no son salvadoreñas porque no tienen partida de nacimiento debidamente registrada. Damián Alegría, diputado del FMLN, explicó que debido a esto, la Asamblea Legislativa no aprobó la medida planteada por la derecha. “Son DUI’s falsos, fueron emitidos ilegalmente en tiempos de ARENA”, aseguró el legislador.

Para el parlamentario, la petición de los areneros se basa en que la clave para poder remontar la diferencia entre los candidatos a la presidencia de la República se puede hacer utilizando esos documentos fraudulentos.

“Son el arma del fraude y por supuesto ARENA quiere que se les permita votar porque allí está la clave en cómo ellos estuvieron ganando elecciones de manera ilegal”, aseguró Alegría.

El parlamentario consideró que las medidas ejecutadas por la derecha no serían suficientes para remontar la diferencia de votos entre su candidato y el FMLN en las elecciones del 2 de febrero pasado.

“Sienten que la derrota está marcada para el 9 de marzo, y es algo que quieren impedir, porque el pueblo salvadoreño va a ratificar su voluntad de darle la victoria al FMLN porque está consciente de los programas que tiene el FMLN como gobierno”, aseguró Alegría.

Asimismo, Alegría explicó que los resultados finales de la Comisión Especial que investigación el caso del expresidente Francisco Flores, determinó que este no pudo aclarar el destino de más de 95 millones de dólares.

“Es la primera vez que un Órgano de Estado se preocupa por aclarar e investigar un caso de corrupción. Paco Flores tiene que responder”, aseguró Alegría.

Estos fondos provienen de donaciones y cooperación de la república de China-Taiwán y fueron entregados en distintos momentos de la administración de Flores.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …