web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » FMLN considera que arzobispo tiene una visión catastrófica  
FMLN considera que arzobispo tiene una visión catastrófica  
Ejemplo

FMLN considera que arzobispo tiene una visión catastrófica  

@OscarCoLatino

Recientemente, pharm José Luis Escobar Alas, viagra Arzobispo de San Salvador, buy expresó que El Salvador estaba a punto de convertirse en un “Estado Fallido”, por lo que  el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó la valoración del prelado como “visión catastrófica”.

 El dirigente del FMLN dijo que la situación de violencia que se vive en el país llegó al punto de inflexión por lo que estas condiciones sociales cederán.

“Estoy convencido de que el gobierno de El Salvador tendrá éxito en estos próximos meses”, dijo González.

 “Tengo una opinión muy diferente a la que dio el Arzobispo de San Salvador, creo que esa es una visión catastrófica hablar que estamos a las puertas de un Estado Fallido”, externó González.

 El dirigente político explicó que un estado fallido tiene problemas para controlar su territorio y que en El Salvador, a pesar de los distintos problemas, no hay “ningún metro cuadrado de la República donde las instituciones y el Estado no pueda decir que está cumpliendo sus obligaciones”, argumentó el líder político.

 González dijo que la situación de inseguridad en el país es complicada, por lo que se debe de buscar la unidad de todos los sectores sociales para enfrentar de mejor manera esta situación negativa por la que atraviesa la sociedad salvadoreña, que no es nueva, sino de larga data.

Asimismo, el dirigente político consideró que la Policía Nacional Civil tiene éxito en el desmantelamiento de estructuras delictivas, entre ellas de clicas de pandillas o bandas del crimen organizada como el reciente reducto de “los perrones”.

“Hemos visto noticias positivas alrededor del trabajo de la PNC y de la Fiscalía General de la República, además el Presidente de la República dijo que la PNC ejecutará un plan encaminado a enfrentar a las pandillas”, argumentó el dirigente de izquierda.

De ahí que, basado en los resultados de los operativos policiales, el dirigente de izquierda afirmó que declaraciones como la brindada por el religioso no abonan en la búsqueda de la solución del problema.

“Afectan en sentido negativo, creo que esta fase de hacer política a través de la generación del miedo debe pasar. Hay que sumarnos a buscar salidas a esta situación, estas declaraciones generan desesperanza en la población”, argumentó el secretario general del FMLN.

 El dirigente político aseguró que Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad Pública, le explicó que no es necesario hacer reformas a las leyes existentes, para afrontar de mejor manera la violencia social, ya que en gobiernos anteriores se impulsaron reformas que no dieron los resultados esperados.

“Hay ley que se puede aplicar, no necesitamos generar más condiciones de violencia en el país. El FMLN se opone a esas reformas, debemos hacer que la PNC y todos los organismo hagan retroceder la delincuencia y el crimen organizado, el Estado debe de hacerlo”, aseveró González.

 De igual forma, reconoció que la seguridad pública es uno de los problemas del país, por lo que es necesario destinar mayores recursos para garantizar la ejecución de medidas en este rubro.

“Si queremos enfrentar la delincuencia, si queremos que haya dinero para proyectos, entonces, necesitamos fortalecer los ingresos del Estado, necesitamos que en lugar de tener un 15 % de recaudación por lo menos tenga un 20 % de recaudación fiscal”, argumentó el dirigente del FMLN.

El lider de izquierda enfatizó que la violencia es un problema estructural por lo que tienen que ver aspectos como el desempleo y otros aspectos culturales.

Diálogo político

En cuanto al diálogo político entre el Ejecutivo y el principal partido de oposición, el secretario general del FMLN consideró que el principal partido de izquierda da continuidad a este proceso.

Sin embargo, diputados de ARENA expresaron que la fracción legislativa del FMLN no actúa acorde al proceso de diálogo iniciado por el Ejecutivo, ya que según la oposición se aprobaron medidas inconsultas en el pleno legislativo.

“Para la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República, se desarrolló un proceso público, abierto y completamente transparente. Fue un proceso democrático”, afirmó González.

Asimismo, el secretario general del FMLN aseguró que la reforma fiscal aprobada recientemente fue a través de un acuerdo entre todos los partidos políticos, por lo que considera que lo expresado por los diputados de ARENA es “un lenguaje para sorprender incautos”.

Según González, el proceso para la aprobación de las reformas fiscales fue por mayoría calificada, “que no vengan los diputados de ARENA a quererme sorprender con ese tipo de conceptos y de bravuconadas”, concluyó el dirigente político

Las declaraciones González fueron dadas en la entrevista matutina de canal 12.

10 Comentarios

  1. Es que el “estado fallido”, es una ilusión de la derecha más recalcitrante del país, es mejor dicho su obsesión, tal vez así recuperan a El Salvador para seguir robando y engañando al pueblo. El señor obispo, lo único que hace, es decir lo que le ordenan sus patrones. Pero se van a joder, y se van quedar con la jeta abierta cuando vean que el país se levanta. Esto es parte de la “rumorología” que les vino a enseñar JJ Rendon, el pícaro venezolano.
    Es anticipación de la campaña electoral de 2015, tal vez así salen mejor librados los areneros.

  2. JUAN PUEBLO SINPELOSENLALENGUA

    BUENO, TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO SABE QUIEN ES ÉSTE ESCOBAR ALAS, QUE A TODAS LUCES DEFIENDE A CAPA Y ESPADA A LA DERECHA DE ESTE PAIS, COMANDADA POR ARENA Y SUS SECUACES. Y ESTAS DECLARACIONES DE ESTE CURA SON POR RESENTIMIENTO DE QUE EL PUEBLO LE DIÓ LA PRESIDENCIA AL FMLN. EN EL SEMBLANTE SE LE NOTA QUE ES UN DERECHISTA RESENTIDO Y CUANDO HABLA PUBLICAMENTE SÓLO ESGRIME CIZAÑA. PORQUE NO HABLA DE LOS CASOS DEL LADRON CONFESO DE PACO FLORES Y QUE VARIOS MILLONES FUERON A PARAR A LAS ARCAS DE ARENA, CON EL CONSIGUIENTE LAVADO DE DINERO Y DE LA ESTRATEGIA DEL FISCAL MARTINEZ, EX EMPLEADO DE PACO FLORES, QUE A TODAS LUCES ESTA TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCION, ESPECIALMENTE DE SU COMPINCHE PACO FLORES Y TODOS LOS SINVERGUENZAS DE ARENA.

    • SI MONSENOR ROMERO PROTEGIA A LOS POBRES ….ESTE MAITRO ES EL PROTECTOR Y DEFENSOR DE LOS RICOS…Y NO ME SORPRENDERIA QUE TAMBIEN TENGA ESCONDIDO A PACO FLORES..MEJOR QUE BUSQUE UN CURUL EN LA ASAMBLEA JUNTO A DAUBUISSON ..EL HIJO DEL ASESINO DE MONSENOR..

  3. BUENO CREO QUE PARA MI EL CANTARO SE ME ROMPIO….AHORA ES MODA BUSCAR SOLUCION POR MEDIO DE ËSTUDIOS”COMO SE EXPRESA BENITO….MIENTRAS EL APENAS HA INCIADO DICHO ESTUDIO DE LA PROBLEMATICA NACIONAL…HE ESTADO VIGILANDO CIERTA AREA DE MI CIUDAD DE LA CUAL SALEN UNA BOLITA DE LADRONES QUE NO USAN TATUAJES Y MANTIENEN UN MODUS OPERANDIS TAN DESCARADO EN EL AREA QUE CONTINUO VIGILANDO…NO HE ACTUADO COMO DEBIERA PORQUE LAMENTABLEMENTE HE OBSERVADO ALGUNOS POLICIAS QUE HAN CAIDO EN LAS GARRAS DE LA COQUETERIA DEL SEXO FEMENINO QUE INTEGRAN DICHAS FLOTILLAS DE RATERITOS…ESTA SITUACION ME OBLIGA A TENER MUCHO CUIDADO CON DICHOS POLICIAS…A VECES,EXIGIMOS QUE LOS POLICIAS ESTRECHEN MAS LOS LAZOS CON SU PUEBLO PERO AL HACERLO CAEN EN LA MANIPULACION DE DICHAS NENITAS,Y AQUI SE VE UNA FALLA QUE ASI COMO SE RECOMIENDA QUE EL EJERCITO NO PATRULLE NUESTRO PAIS PORQUE SE CORRE EL RIESGO QUE TANTO LOS MAREROS COMO LOS NARCOTRAFICANTES COMPREN LA VOLUNTAD DE ALGUNOS MILITARES,A TRAVES DEL CONTACTO CON LAS PANDILLAS….PUES BIEN COMO YA CONOZCO A LA GAVILLA DE LADRONES QUE MANTIENEN ATERRORIZADA EL AREA QUE VIGILO ES CUESTION DE TIEMPO PARA QUE ME INCORPORE A LA GUERRA SUCIA QUE TANTO NECESITA MI CIUDAD.

  4. las que son instituciones fallidas sonlas iglesias hay una en cada esquina y la situacion de la moral salvadorena va de mal en peor asi que para que p..tas tantas iglesias no sirven para nada, solo para que se refugien pedofilos en ellas

    • El tema no es la Iglesia, que no ve tantos muertos que hay cada dia ubiquese.

      • Me sorprende que la Iglesia en ves de ayudar a que esto disniya (o desaparesca) sigue JUZGANDO y criticando en ves de proponer ideas de ayuda y trabajar junto con el gobierno.

        Tengo una Pregunta ¿ CUAL ES EL PROPOSITO DE LA IGLESIA?

  5. a mi no me parece tampoco hablar de estado fallido por que lo que mas esta costando es con la delincuencia pero por lo demas me parece que el estado està dando todo lo mejor para la gente a pesar de que tiene un gran estorbo de la oposicion de arena y empresa privada hay que reconocer que mas bien ha hecho mucho en este poco tiempo que a estado en el poder tenemos que ser mas positivos y reconocer todo lo bueno que se ha hecho en el gobierno tanto pasado como el actual .y es que por mas que el gobierno llame a la unidad no lo logra por que a arena no le conviene que al gobierno trabaje por eso le estorba en todo.reflexionemos esta situacion y pensemos que es grande la necesidad de darle diputados al gobierno.

  6. ESTADO FALLIDO,tiene su aplicacion para muchas maneras dependiente de la significacion del momento o la aplicacion que le querramos dar, en este momento actual se podra aplicar a la situacion ECONOMICA o legislativo del pais, y en eso queremos colaborar con todos para su
    entendimiento ;en lo economico queremos alludarle al Prelado de S.S que el pais no crece ECONOMICAMENTE desde los años 1999 y precisamente despues de la firma del PROCESO DE PAZ y cuando los areneros tomaron el Gbno. durante el Gbno. de cristiani y despues de este no crecio el PIB del pais porque esta gente no permitio un crecimiento luego con Calderon Sol de igual manera no hubo crecimiento Y RECORDEMOS que ellos enterraron la AGRICULTURA del pais cuando nuestro pais se sustentaba en esta,enterraron el CAFE y esto fue el jaque-mate para la economia del pais,con el fugado flores peor se enterro mas el cafe y se comenzo a construir colonias en los cafetales lo que vino a mantenerse el decrecimiento del pais y con saca por igual ya no hubo ni frijoles para el consumo interno menos maiz porque para el fugitivo flores hasta el maiz y la carne de pollo y de res como la carne de puerco se debia IMPORTAR DE E.U y alludarle a esta nacion del Nte.a meter todo al pais. Calderon Sol,el FUGADO flores estos permitieron que arroceros y porcineros del pais a la QUIEBRA!!!!.esto fue el ESTADO FALLIDO DEL SALVADOR.CUANDO cristiani,Calderon ,el FUGITIVO flores y saca permitieron la EXPULSION DE SALVADOREñOS-MAREROS DE E.U que no los fichaban,ni tenian control de ellos sino todos a pasar adelante y ORGANIZAR LA MARAS EN EL SALVADOR todo sr. PRELADO con la idea de JUSTIFICAR LA INDUSTRIA DE LAS CASAS DE SEGURIDADES DEL PAIS (entre mas mareros hubieran mas se justificaba la existencia de estas, con la idea de tener mas vigilantes privados que POLICIAS de la PNC ) claro sr. PRELADO con la idea de controlar los JUGOSOS CONTRATOS DEL ESTADO para darles el SERVICIO DE VIGILANCIA POR TODOS LADOS Y HACIENDOSE ASI MAS RICOS por la violencia BIENVENIDA AL PAIS y la MANO DURA,MANO SUPER DURA y otras manos de los areneros fue un show pero sin afectarles sus negocios (un gran negocio para ellos,como la gran cantidad de armas en manos de particulares sin ser REGISTRADAS EN LA PNC,un gran historial de esto sr. Prelado), esto HA SIDO EL OTRO LADO DEL Y ORIGENES DEL OTRO ESTADO FALLIDO AL QUE UD. TALVEZ QUIERE REFERIRSE HOY pero vea de donde viene y porque lo crearon ,quienes lo crearon y quienes dejaron que se creara como HONGOS por todas partes hasta HOY. Sr. PRELADO hoy hasta el padre TOñO se lo han pasado llevando entre sus planes los sres. arenazis
    claro con la alluda de algunos de sus colaboradores dentro del Gbno. y aqui Ud. si debe hablar mucho porque ya vio que le apuntan mucho contra la misma IGLESIA a la que Ud. pertenece porque estos arenazis no respetan ni jerarquias, nacionalidades o voluntades de trabajar para sacar a estos salvadoreños mareros que se han salido de la tangente de la sociedad ,pero porque los dejaron que se reprodujeran a sus anchas en los 20 años arenazis y esto hay que señalarlo que es la causa de los que Ud. quiere referirse ahora.El anterior Gbno. y el presente hicieron y este gbno. tendra que hacer una GRAN LABOR TITANICA Y PROLONGADA PARA TRATAR DE ARREGLAR LA SITUACION DE ESTOS MAREROS QUE NO QUIEREN CEDER FACILMENTE porque ellos quieren mantener las privilegios que les dieron en los 20 años de los Gbno. arenazis.Sr. prelado considerando lo que ud. quiere expresar quisieramos que se informara mas para tener una vision mas completa.Quien ha dejado un estado FALLIDO en los damnificados de Sta. Tecla es el fugitivo $aco de dolares flores y el cual ud. debe pronunciarse en contra de este corrupto porque ha afectado a salvadoreños fragiles.

  7. ESTAMOS DE ACUERDO CON MEDARDO, ESCOBAR ALAS DEBERIA DECIR A LOS MEDIOS LA VISION CATASTROFICA QUE HA DEJADO LA CORRUPCION DE ARENA Y SU L IDER PACO FLORES, ASI COMO LOS PROTECTORES DE ELLOS, EL FISCAL Y LA CSJ.

A %d blogueros les gusta esto: