web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » FMLN considera que Gobierno y partidos políticos “dieron un paso importante” en mesa de diálogo

FMLN considera que Gobierno y partidos políticos “dieron un paso importante” en mesa de diálogo

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó su satisfacción debido a los avances logrados en la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno y en la que participan líderes de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa. El máximo dirigente del FMLN afirmó que “hemos dado un paso importante”, ya que los representantes de los partidos políticos retomaron el diálogo. Durante la reunión sostenida este día en Casa Presidencial se revisaron los acuerdos pactados en noviembre del 2016.

“Hemos visto los puntos cumplidos, los que están en proceso de cumplimiento y los que todavía están esperando que podamos ejecutarlos. Hemos avanzado en el cumplimiento de estos acuerdos, empezando por la aprobación de los $550 millones y la otra parte es el cumplimiento de la Ley de responsabilidad fiscal”, dijo González.

El dirigente político reconoció que hace falta tomar medidas para corregir “el rumbo del barco”, por lo que el Ejecutivo prepara un
decreto con el objetivo de reducir gastos en las instituciones del Estado, lo cual se sumaría a la decisión del Presidente de la
República, Salvador Sánchez Cerén, de reducir los gastos en compra de bienes y servicios en un 17 %. “Eso significa (reducción del 17 %) $79 millones que para nosotros es una cosa importante. La Ley de Responsabilidad Fiscal está funcionando, se está aplicando y está dando resultados efectivos al país”, enfatizó el dirigente del FMLN.

A %d blogueros les gusta esto: