Página de inicio » Nacionales » FMLN condena conducta “agresiva e injerencista” del Secretario General de la OEA
Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto Diario Co Latino

FMLN condena conducta “agresiva e injerencista” del Secretario General de la OEA

@OscarCoLatino

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó la que considera como “conducta agresiva e injerencista” de Luis Almagro, del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El FMLN externó su  rechazo al informe presentado por el Consejo Permanente de dicha organización, ya que considera que con el mismo se pretende “desvirtuar e insultar” el proceso democrático de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, la Comisión Política del FMLN indicó, en un comunicado de prensa, que Almagro atenta contra la soberanía venezolana al “exigir elecciones justas, libres y transparentes” y condicionar ese proceso a “que incluyan la presencia de observadores internacionales”.

Para el FMLN, la actitud “agresiva” de Almagro “refleja su complicidad y apoyo a una intervención internacional promovida por la extrema derecha venezolana, en su afán de deslegitimar e invisibilizar las obras del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, la Comisión Política del partido de izquierda argumenta que la “estrategia” es similar a la que fue usada en otros países de la región y con las que se logró destituir a presidentes de gobiernos de izquierda.

El FMLN argumentó que Almagro pretende imponer condiciones al proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela, lo que considera como un “ataque a la soberanía nacional”.

“La petición de Almagro de retirar a la República Bolivariana de Venezuela de las actividades de la OEA en caso de no realizarse ese llamado a elecciones en las condiciones que este funcionario pretende imponer constituye un ataque a la soberanía nacional de Venezuela, una violación al orden legal y constitucional y la flagrante violación a los tratados internacionales que establecen el respeto y la cooperación entre los pueblos”, externó la Comisión Política del FMLN.

Por lo mismo, el FMLN rechazó la pretensión de Almagro de usar la Carta Democrática Interamericana como “amenaza” para que se irrespete la voluntad popular del pueblo venezolano, que eligió democráticamente al presidente Maduro.

La Comisión Política del FMLN reiteró su “total apoyo y solidaridad” al presidente Maduro, a su gobierno, ya que los considera como “legítimo y digno representantes del pueblo Bolivariano”.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …