Página de inicio » Nacionales » FMLN celebra 37 años de conquistas a favor de los salvadoreños

FMLN celebra 37 años de conquistas a favor de los salvadoreños

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Desde tempranas horas de este domingo las inmediaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se tiñeron de rojo, debido a los cientos de militantes y simpatizantes del partido FMLN que acudieron al lugar para celebrar el 37 aniversario de nacimiento de ese instituto político.

Durante el evento, miembros de la cúpula del partido de izquierda rindieron homenaje póstumo a Franzi Hato Hasbún Barake, quien en vida fuera secretario de Gobernabilidad, mediante la entrega a su familia de la medalla  “Farabundo Martí”, el máximo reconocimiento que otorga el FMLN.

“Hato fue uno de los personajes claves durante el ejercicio de las dos gestiones en el órgano Ejecutivo de nuestro partido, el FMLN; en medio de una sociedad extenuada, jamás olvidó los problemas de las grandes mayorías”, dijo Manuel Melgar, miembro del partido de izquierda.

Medardo González, secretario General del FMLN, también elogió la labor de Hasbún desde los inicios de ese partido de izquierda; además, dijo que la celebración del 37 aniversario constituye una nueva etapa del partido, con miras a las elecciones legislativas y municipales de 2018, que serán las segundas que este instituto político afrontará como partido de gobierno.

El dirigente de izquierda, asimismo, indicó que la llegada del FMLN al Gobierno fue de gran beneficio para el país, ya que se recuperó la capacidad productiva del país en la agricultura, se detuvo la crisis económica, la pobreza y el hambre.

Gonzáles finalizó su discurso exhortando a la militancia a luchar por los avances alcanzados, “ya que solo un nuevo gobierno del FMLN garantiza que los programas sociales sigan y se mejoren”.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …