Página de inicio » Nacionales » FMLN cataloga de “irresponsables” declaraciones de Florentín Meléndez

FMLN cataloga de “irresponsables” declaraciones de Florentín Meléndez

@OscarCoLatino

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificó de “irresponsables” las declaraciones de Florentín Meléndez, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Melendez acusó al partido de izquierda de ser el responsable de supuestas amenazas de muerte contra su persona y a la de otros integrantes de la Sala de lo Constitucional.

Para la dirigencia del FMLN, este tipo de acusaciones.“irresponsables”, hechas públicas sin aportar pruebas, parece un “recurso desesperado para deslegitimar las diversas formas de expresión que los sectores sociales de nuestro país han utilizado para rechazar ciertas decisiones de los actuales miembros de la Sala de lo Constitucional”.

La Comisión Política del partido de izquierda, agregó: “el abogado Florentín Meléndez, al igual que sus colegas de Sala, insiste en criminalizar la protesta social e invisibilizar el genuino rechazo del pueblo a sus arbitrarias resoluciones, que afectan no solo al gobierno salvadoreño y favorecen la desestabilización de la derecha, sino que atacan directamente los programas y políticas sociales”.

Para el FMLN, las declaraciones sobre supuestas amenazas, hacen pensar que nos encontramos ante un “perverso escenario clásico de auto amenazas”, el cual explican tiene como objetivo principal “hacer aparecer como víctimas a los reales protagonistas de la desestabilización del país por un lado y, por otro, para avanzar hacia una peligrosa criminalización de diversas formas de expresión popular”.

Asimismo, la dirigencia del partido de izquierda llamó a la militancia y a los salvadoreños en general a “no dejarse provocar por declaraciones como las del magistrado Meléndez, y a continuar ejerciendo su derecho constitucional a manifestarse pacíficamente, sin afectar el derecho de todos los salvadoreños y salvadoreñas a movilizarnos libremente por el territorio”. “Don Florentín y sus amigos de la Sala no conocen a este pueblo si creen que con este tipo de declaraciones frenarán la sed de justicia y mayor bienestar del pueblo salvadoreño”, concluye el comunicado de prensa emitido por la Comisión Política del FMLN.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …