Página de inicio » Nacionales » FMLN: “vamos en el camino correcto de cara a entregar a nuestro país mejores niveles de seguridad”
Misael Mejía, diputado del FMLN, en la Tribuna Legislativa de los viernes, esta vez en el Parque Bolívar. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN: “vamos en el camino correcto de cara a entregar a nuestro país mejores niveles de seguridad”

@OscarCoLatino

Misael Mejía, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), consideró que el principal partido de oposición se quedó sin argumentos para negarse a apoyar la extensión de las medidas extraordinarias de seguridad.

“Desde abril del año pasado nos permitieron de manera sostenida reducir los homicidios de 24 que había de promedio diario a ocho, en lo que va de enero la tendencia se mantiene”, aseguró Mejía.

Mejía agregó: “no nos cabe duda que vamos en el camino correcto de cara a entregarle a nuestro país mejores niveles de seguridad, de tranquilidad, de convivencia”.

El legislador comentó que para demostrarle a la oposición los resultados del Plan El Salvador Seguro, se decidió visitar municipios en los que los niveles de delincuencia eran elevados.

Asimismo, el legislador comentó sobre la campaña pagada por el principal partido de oposición, en la que sostienen que “dar el primer paso”, Mejía dijo que para ello es necesario que los dirigentes areneros tomen la decisión de “devolver al pueblo lo que se han robado”.

El diputado del FMLN aseguró que el principal partido de oposición “ya está en campaña”, por lo que instó a sus dirigentes a pedirle a los financistas del partido a que en lugar de contribuir a pagar campañas proselitistas “paguen sus impuestos”.

Mejía sostuvo que grandes empresarios del país no pagan al fisco unos $1,500 millones al año en impuestos. “eso dificulta seguir avanzando en el crecimiento económico, en la generación de empleos, en resolver el tema de la seguridad, en mejorar la salud del pueblo”, dijo.

De igual forma, el legislador resaltó la aprobación de algunas medidas encaminadas a fomentar el ingreso de jóvenes al sector productivo, esto mediante incentivos para empresas que brinden el primer empleo a la población joven.

“Hicimos una reforma para que las empresas que den trabajo a jóvenes que por primera vez tienen empleo, van a poder deducir del impuesto sobre la Renta, entre tres y cinco salarios mínimos”, explicó Mejía.

De igual forma, el legislador del FMLN agregó que existe un compromiso para que en los proyectos ejecutados por el gobierno sean contratados jóvenes, brindándoles así su primer empleo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …