Página de inicio » Nacionales » FMLN califica de “irresponsable” actitud de partido de oposición  
Manuel Flores, diputado del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), por el departamento de La Libertad presenta el informe legislativo en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN califica de “irresponsable” actitud de partido de oposición  

@OscarCoLatino

Manuel Flores, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), afirmó que “continúa la presión injustificada de la derecha”, esto debido a que en la pasada sesión plenaria de la Asamblea Legislativa no se aprobó el decreto para emitir $550 millones en bonos.

El diputado explicó que entre más tarde la aprobación de la emisión de bonos, es mayor el tiempo en el que el Gobierno pagará a los bancos y acreedores, lo que llevaría al país a una situación de impago.

“Quien sufre es el pueblo y ARENA se rasga las vestiduras diciendo que está a favor del pueblo, pero no le importa que se dejen de pagar los aguinaldos, no les importa no aprobar el presupuesto o no aprobar beneficios para la gente”, aseguró Flores.

Para el legislador del FMLN la actitud del principal partido de oposición es “irresponsable” debido a que con su negativa no se afecta al Gobierno, sino al país y por ende a la población.

“Es importante que nos demos cuenta de la posición de los diputados de ARENA, de su doble moral cuando aprueban decretos pero no aprueban préstamos, cuando no aprueban el presupuesto”, afirmó el diputado del FMLN.

El legislador de izquierda argumentó que a la derecha no le importan los niños o personas de escasos recursos económicos, por lo que consideran que los programas sociales son un despilfarro del Estado.

El retraso en el nombramiento de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) entrampó la posibilidad de acceder a un crédito puente por $550 millones que el gobierno gestionaría para pagar deudas de este año, mientras son colocados los bonos en el mercado de valores.

Acceder a ese crédito requiere de la firma del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, pero también de los presidentes del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Corte de Cuentas de la República, pero esta entidad no cuenta con presidente y en su lugar opera transitoriamente una comisión de funcionarios de la misma Contraloría para que ellos dirijan la institución, mientras se elige a los magistrados.

Para solventar este impasse, el FMLN propuso que en la sesión plenaria se aprobara un decreto transitorio para darle facultad a dicha comisión para que firmara el crédito puente que el gobierno necesita para pagar sus compromisos financieros.

Sin embargo, las otras fracciones legislativas no accedieron porque advirtieron de que ese decreto transitorio podría ser declarado inconstitucional y optaron por elegir la próxima semana a los magistrados de la CCR y así autorizar el crédito.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …