web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » FMLN asegura que reformas fiscales no afectan a mayor parte de la población
FMLN asegura que reformas fiscales no afectan a mayor parte de la población

FMLN asegura que reformas fiscales no afectan a mayor parte de la población

@OscarCoLatino

El Ministerio de Hacienda presentó ante la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas tributarias, shop en las que se incluye el pago de impuesto a las imprentas y el impuesto anual a bienes suntuosos cuyo valor supere los 350 mil dólares.

Al respecto, stuff el diputado Misael Mejía miembro del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), explicó que estas reformas no afectan a la mayor parte de la población, ya que son impuestos específicos.

“No es cierto que los profesionales, las capas medias de este país sean afectadas, esa es una burda maniobra de manipulación que la derecha está usando. Estamos equilibrando la carga tributaria”, afirmó Mejía.

 De igual forma, el legislador de izquierda comentó que paralelo a las reformas presentadas por Hacienda, también se hace un esfuerzo porque el Código Penal contemple como delitos la evasión y elución fiscal, el contrabando, lo que serían considerados como “robo de impuestos”.

Mejía argumentó que el próximo gobierno encabezado por Salvador Sánchez Cerén tiene el compromiso de combatir la evasión y elusión fiscal. “Cuando hablan (ARENA) de que el Gobierno debe mejorar los recursos, para ellos eso debería de ir acompañado de eliminar una serie de programas sociales y subsidios”, expresó el diputado.

Asimismo, el legislador aseguró que otro de los compromisos del próximo Gobierno es evitar la corrupción, “ha sido casi una política de los gobiernos anteriores, nosotros vamos a evitar que eso siga sucediendo”, aseveró Mejía.

 El legislador del FMLN consideró que ARENA no tiene moral para oponerse a la aplicación de estos impuestos, ya que durante sus gobiernos se aprobó el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 “Que todos paguemos el 13 % es injusto porque no es lo mismo que el 13 % para un obrero que tiene el salario mínimo que para un dueño de un periódico que tiene ganancias onerosas. Es doble moral”, argumentó.

Asimismo, Mejía consideró importante resaltar la decisión tomada por el pleno legislativo de crear los Tribunales Ambientales, los que en primer momento se instalarían tres, uno en San Salvador, otro en Santa Ana y el último en el departamento de San Miguel. El legislador afirmó que la creación de estos tribunales especializados en delitos ambientales, era necesaria ya que existen “una serie de violaciones a la normativa ambiental, de contaminación e irresponsabilidad de muchas empresas”, dijo.

Con la creación de estos tribunales se facilita la sanción a las empresas que incumplan la normativa ambiental vigente, evitando así un mayor grado de degradación de los recursos ambientales y el impacto en las poblaciones cercanas a empresas que utilizan químicos nocivos en sus procesos.

Un comentario

  1. Y siguen con la campaña del MIEDO,DE LAS BOLAS,LA FALACIA,DEL TERROR los profesionales del VIVIR COMO PARASITOS obteniendo grandes GANANCIAS al final del año sus empresas y NO PAGAN IMPUESTOS como lo hacen todos los salvadoreños …..PORQUE ESA DIFERENCIA para ellos …porque los Gbnos.anti-pueblo que ellos han mantenido crearon leyes a su medida que los cubren de todo y ademas tienen sus lacayos en los diferentes puestos para que SALTEN como lo han echo ahora sus empleados que tienen en la ASAMBLEA los “‘arenazis y sus socios los pcnista”” que mienten como cualquier mentiroso,creen QUE AL METERLE MIEDO A LA POBLACION esta va a protestar y va a salir a las CALLES A ROMPER TODO Nooooo la gente que TRABAJA paga sus IMPUESTOS porque son PERSONAS RESPONSABLES QUE PIENSAN EN SUS FAMILIAS Y EN SUS COMUNIDADES Y VECINDARIOS saben que ESTAN CUMPLIENDO CON LA LEY Y DEBEN DE RESPONDER COMO CIUDADANOS A SU NACION QUE SE DEBEN!!!! quien va a dudar que si el GBNO. establece un (%) este sera dedicado a la gente con INGRESOS BAJOS entonces cual seria la razon de hacerlo se hace PENSANDO EN LOS SECTORES QUE OBTIENE GANANCIAS SOBRE EL LIMITE ESTABLECIDO como decir BANCOS QUE TIENEN SUS INGRESOS COMO BANCOS en PERSONAS QUE SUS INGRESOS PASARIAN EL MINIMO ESTABLECIDO PORQUE SON DUEñOS DE GRANDES PROPIEDADES O PATRIMONIOS entonces quien pagaria mas !!!!!el que tiene UNA EMPRESA,UN DIARIO,UNA FABRICA QUE OBTIENE MAS INGRESO que el trabajador de un almacen,fabrica,motoristas,policias,etc,etc porque ellos estan bajo la linea que divide los altos y bajos INGRESOS.AHORA consideramos que ir al cine, comprar comida,ropa ,medicinas es mas necesario que comprar un DIARIO o la alternativa verlo a travez de INTERNET hay que ser mas OBJETIVOS contra los maestros del MIEDO del TERROR .MAñANA SALDRAN CON OTRO TERROR PARA LA GENTE…la gente no se asusta porque saben que tienen a DIOS como protector .Tambien es necesario que sepan los maestros del TERROR que ya vienen las elecciones del 2015 y no les daremos nuestro VOTO!!!!!
    no pagan no VOTOS.

A %d blogueros les gusta esto: