Página de inicio » Nacionales » FMLN asegura que desde Asamblea Legislativa trabajará en favor de los más necesitados
Nidia Diaz, diputada y candidata por del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN asegura que desde Asamblea Legislativa trabajará en favor de los más necesitados

@AlmaCoLatino

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizara a los partidos legalmente inscritos iniciar actividades encaminadas a que los candidatos a una diputación en la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN) soliciten el voto a la población, treat el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) impulsa una serie de actividades encaminadas a tener un acercamiento con la población.

Nidia Díaz, sale actual diputada suplente de la Asamblea Legislativa, y quien ahora busca ser parlamentaria propietaria por el FMLN en representación del departamento de San Salvador, señaló que a partir del inicio de la campaña electoral el partido se desplazará por diferentes lugares con el objetivo de explicar a la ciudadanía la plataforma política de los candidatos.

Según Díaz, la fracción legislativa del Frente en 2015 trabajará en beneficio y a favor de la población más necesitada, al plantear soluciones que contribuyan al desarrollo del país, donde existan oportunidades para todos

La dirigente efemelenista dijo que en la Asamblea Legislativa aspiran a contar con una mayoría de diputados para garantizar la gobernabilidad del país, no solo legislando para el presupuesto oportuno y que abarque el paquete social, sino también que todos los avances del pueblo en materia social, política y económica vayan teniendo seguridad jurídica y se logren convertir en Ley de la República. “Yo aspiro a que tengamos 43 diputados del FMLN en la Asamblea, aunque el partido tiene la meta de crecer y acercarse a tener mayoría, más diputados que los otros, y poder entendernos con los otros partidos, en base a un proyecto y sacar adelante al país”, enfatizó la funcionaria.

De obtener el mayor número de diputados en la Asamblea Legislativa, Díaz consideró que el trabajo podrá ser más articulado, ya que ahora se busca la concertación con el objetivo de lograr los 43 votos necesarios.

El mecanismo que utilizará el Frente para dar a conocer su plataforma legislativa será la visita de casa por casa, tribunas legislativas, acompañamiento a las personas en la solución de sus problemas, mensajes directos por los medios de comunicación, participación en los debates públicos y el contacto permanente por la ciudadanía, la cual será presentada a la población la primera semana de enero.

Dicha plataforma está enfocada en ayudar a que las familias vivan mejor, que exista mayor seguridad, más oportunidades de salud, educación y empleo; así como el respeto a los derechos humanos de los compatriotas que residen en el exterior.

Asimismo, el partido aspira a obtener más de cien alcaldías y tener representación en los 262 municipios a través de la implementación de los concejos plurales, con esto se pretende ser incluyente y que los proyectos de desarrollo beneficien a todos, independientemente de la ideología partidaria de las personas.

“Lo que queremos es que los alcaldes de la oposición no se den el lujo de rechazar los programas sociales que impulsa nuestra Gobierno, si nosotros estamos presente en todos los municipios vamos a asegurar no solo transparencia sino también que nadie sea excluido”, aseguró la candidata del FMLN.

Díaz participa en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia junto al diputado Antonio Echeverría y Medardo González, en representación del FMLN, al acompañar el proceso de concertación, de diálogo y concertación entre las iglesias, empresa privada, fuerzas políticas del país.

Hasta el momento, dicho consejo ha elaborado un plan que será presentado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el próximo 12 enero, en el contexto del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

A la vez, sostuvo que ya se configuró el Consejo Nacional contra el analfabetismo, que impulsará una campaña donde se pretende la participación de toda la ciudadanía a fin que no exista ningún analfabeta en el país.

También está programada la conformación del Consejo Nacional por el Empleo donde se pretende la integración de empresarios, trabajadores y todos aquellos que quieran configurarse como generador de empleos.

Entre tanto, Lorena Peña, actual diputada por la fracción del FMLN y quien busca su reelección, manifestó que el partido ha trabajado una plataforma legislativa bastante integral que tiene como gran centro promover el crecimiento económico inclusivo, fortalecer la vigencia del Estado democrático de derecho y garantiza recursos básicos a la población como el derecho al agua, fortalecer los programas de apoyo social.

Lorena Peña, diputada y candidata por el FMLN. Foto Diario Co Latino
Lorena Peña, diputada y candidata por el FMLN. Foto Diario Co Latino

“Estaremos trabajando por fortalecer la plena vigencia de los derechos de las mujeres. El FMLN se ha comprometido con la gobernabilidad democrática y darle viabilidad al funcionamiento y propuestas del Gobierno central necesarias para que el país crezca principalmente en la franja costero marina”, agregó Peña.

Uno de los principales propósitos del FMLN es dar una férrea batalla contra la corrupción y porque sean llevados a juicio los que tienen alguna culpa. Esperan que el fiscal general termine enjuiciando a Francisco Flores por el caso Taiwán .

Otro de los logros de este año fue que el país recuperó la principal fuente de energía limpia, como lo es LaGeo, donde se demostró la capacidad del presidente Sánchez Cerén de negociar con empresarios internacionales.

Las diputadas del FMLN consideraron que el 2014 concluyó con grandes avances en la reducción de la pobreza, con un país con mayor acceso de las familias a la educación, la salud, la alimentación, con una economía recuperada, con crecimiento, inversiones, mejoras en el empleo.

Al cierre de 2014, las parlamentarias señalaron que se tiene un país más democrático, con avances en el respeto y garantías de los derechos humanos, independencia de poderes, con mejores y más amplias relaciones diplomáticas, comerciales, de cooperación y de solidaridad con el mundo. Con un gobierno del FMLN austero, dialogante, concertador, liderado por Sánchez Cerén, que impulsa una estrategia integral para derrotar la violencia y la delincuencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …