Página de inicio » Nacionales » FMLN asegura que oposición se niega a aprobar financiamiento al Gobierno
La diputada del partido FMLN, Yesenia Alfaro, dice que se siente agradecida con los 43 votos que diputados dieron para la aprobación de los viajes del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

FMLN asegura que oposición se niega a aprobar financiamiento al Gobierno

@OscarCoLatino

Yesenia Alfaro, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que debido a la oposición del partido ARENA, el gobierno no ha tenido a disposición fondos para ejecutar diferentes proyectos.

La diputada ejemplificó que debido a la negativa de los diputados de derecha, se aprobó un préstamo por $48 millones, luego de numerosas discusiones.

“Se logró después de varias discusiones aprobar los $48 millones de un préstamo adquirido con el SICA que es para que nuestro gobierno este preparado para situaciones naturales”, explicó Alfaro.

La diputada agregó que dichos fondos no estarán a disposición del gobierno en el momento en que los solicite, sino que serán utilizados únicamente para afrontar una emergencia generada por algún fenómeno natural.

“Para un caso de emergencia, el Gobierno tenga la posibilidad de utilizarlo, son situaciones que el Gobierno debe prever y estar preparado para solventar las necesidades de la población”, afirmó la diputada del FMLN.

Otro caso en el que debido a la negativa de la oposición no se logran obtener recursos, es el de un préstamo por $100 millones, destinado a fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC).

“Nuestra Policía requiere de mayores recursos, en el pleno está en discusión un préstamos para mejorar las condiciones, hasta ahorita no tenemos los votos, hacemos un llamado a la derecha del país a que piense en mejorar las condiciones de seguridad de nuestro país, en mejorar las condiciones laborales de la Policía”, dijo Alfaro.

Asimismo, la diputada comentó que diputados del partido de oposición se negaron a dar sus votos para aprobar el permiso solicitado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para salir del país en misiones oficiales.

“El Presidente debe de viajar a cumplir con los compromisos que le mandata su nombramiento. Fue evidente que ARENA no dio los votos para que pueda cumplir con las obligaciones que le mandata ser el Presidente de la República”, aseveró Alfaro.

Alfaro participó en la Tribuna Legislativa organizada por el grupo parlamentario del FMLN, debido a trabajos de remodelación de la plaza Gerardo Barrios, es organizada en el Parque Simón Bolívar del centro de San Salvador.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …