Página de inicio » Nacionales » FMLN asegura que en 2016 economía salvadoreña crecerá más del 2.5 %
Medardo González, diputado y Coordinador General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN asegura que en 2016 economía salvadoreña crecerá más del 2.5 %

@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que la economía salvadoreña tuvo crecimiento durante el 2016. Esto debido a que sectores productivos tuvieron crecimiento y estabilidad, como las exportaciones, remesas, créditos, industria de la construcción, la industria agropecuaria entre otros.

Sin embargo, la derecha política aseguró que la economía salvadoreña está en malas condiciones, al respecto, González aseguró que las afirmaciones y publicaciones de sectores allegados a la oposición tienen como objetivo “sembrar ideas”.

“Están hablando de lo mal que están las cosas, es bueno decir y los militantes del Frente debemos entender, que la economía del país tendrá un crecimiento superior al 2,5 %, esto no solo porque lo digo yo, sino porque organismos internacionales le dan sustento y avalan esta aseveración”, externó González.Asimismo, el dirigente político, aseguró que aunque a pesar de que el gobierno atraviesa una severa crisis fiscal, la economía salvadoreña tiene “robustez”, lo que generó el crecimiento económico superior al 2.5 %.

“Nosotros podemos decir, con datos y no simplemente con vociferaciones, que la economía salvadoreña creció, hubo también un crecimiento de empleo formal durante este año, lo cual es un indicador para saber si la economía está bien o está mal”, afirmó González.

Para el dirigente político, las publicaciones de sectores allegados a la derecha tienen como objetivo “atacar al FMLN y generar condiciones para que su partido de derecha regrese al poder, eso es lo que están procurando”.

Préstamos

De igual forma, el FMLN consideró que la actuación de la derecha política en la Asamblea Legislativa pretende afectar al gobierno, sin importarle que sus acciones dañen de manera directa a la población. Ejemplo de ello es la negativa de los diputados de ARENA de dar sus votos para un préstamo que se utilizaría para la mejora de la planta potabilizadora de agua en Las Pavas.

“La actitud mezquina de ARENA y de la derecha es de presionar, de impedir, porque en la Asamblea Legislativa la derecha impide que se logre alcanzar la cantidad necesaria de 56 votos para poder tener el préstamo. Hay que acordarse de eso”, dijo González.

Desafuero Benítez

En cuanto al desafuero del general Atilio Benítez, el secretario general del FMLN explicó que en la comisión de antejuicio se acordó que no existían pruebas que indicaran la participación del militar en actos ilícitos.

“No hay pruebas suficientes para decir que hay que quitarle el fuero, resulta que los partidos de derecha se retorcieron y en una actitud de elogios, dijeron que las declaraciones de los testigos no demostraban culpabilidad, luego se contradijeron. Hay un fondo político lo que quieren es dañar al general Benítez, dañar a la Fuerza Armada, al alto mando y dañar al Gobierno y dañar al FMLN, es el propósito que trae todo esto”, aseguró González.

Convención FMLN

El secretario general del FMLN comentó que el próximo fin de semana, se llevará a cabo la 33 Convención Nacional del partido, en la cual se discutirá la reforma de los estatutos del partido para adecuarlos a la legislación vigente en el país. “Es por el tema de las elecciones primarias para la elección de la dirigencia del partido y para la elección de los candidatos a cargos públicos, es lo que vamos a hacer en esta Convención”, detalló González.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …