Página de inicio » Nacionales » FMLN anuncia cuarta edición de “Cinehistorias”
La Secretaria de Arte y Cultura del FMLN anuncia su cuarta edición de “Cine Historias”. En la mesa de honor Wilfredo Zepeda, subsecretario de cultura del FMLN; Lorena Peña, Secretaria de Cultura del FMLN, y Noe Valladares, Cineasta Salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN anuncia cuarta edición de “Cinehistorias”

@OscarCoLatino

La Secretaría Nacional de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ( FMLN ) anunció la cuarta edición de la exposición cinematográfica denominada “Cinehistorias”, sale con la que se pretende difundir la producción cinematográfica nacional, search por lo que en el festival se proyectarán producciones salvadoreñas.

La Secretaría de Cultura del FMLN indicó que la muestra de cine alternativo tendrá lugar todos los martes de octubre en Multicinema Reforma, drugstore las funciones están programadas a las 5:00 p.m.

Al respecto, la diputada y Secretaria de Cultura del FMLN, Lorena Peña explicó que “Cinehistorias” es un espacio “lúdico y de reflexión” creado en homenaje a la fundación del partido político.

“Cinehistorias se realiza todos los martes de octubre en homenaje a nuestro partido. Tratamos de llevar a la ciudadanía los espacios que se merece para poder dejar libre su imaginación y su reflexión”, dijo Peña. La diputada explicó que cada año la Secretaría define la temática que tendrá la muestra de cine, por lo que para el 2015 se decidió proyectar “cine de ficción salvadoreño”.

El martes 6 de octubre se presentará al público el largometraje llamado: “Los peces fuera del agua”, la cual es una película rodada en 1973.

“Vamos a presentar también La virtud de un Santo, que es una adaptación libre de una obra de Salarrué dirigida por el cineasta Noé Valladares. Presentaremos una serie de cortometrajes de ficción hechas por cineastas salvadoreños, destaca Cinema Libertad que es un corto muy hermoso que vamos a presentar”, detalló  Peña.

La edición de Cinehistorias 2015 se cerrará con la proyección del largometraje de ficción  “Bolívar”, basada en la vida del libertador suramericano. “Es la costumbre de nuestra muestra cerrar con una película más allá de nuestras fronteras”, dijo Peña.

La Secretaría de Cultura del FMLN prevé proyectar las cintas en otras zonas del país, con el objetivo de difundir las producciones cinematográficas del país. La Secretaría de Cultura del FMLN informará con anticipación los lugares al interior del país en los que será proyectadas las producciones cinematográficas incluidas en la edición 2015 de “Cinehistorias”.

“Como Secretaría queremos estimular la producción y difusión cinematográfica nacional, pero estimular la producción de cine de ficción. El gran reto del cine salvadoreño está en el salto a la producción de ficción, es toda una industria”, explicó Wilfredo Zepeda, subsecretario de Arte y Cultura del FMLN.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …