Página de inicio » Editorial » Flores se lleva a la tumba el “secreto” de la corrupción en ARENA

Flores se lleva a la tumba el “secreto” de la corrupción en ARENA

Cualquiera pensaría que la presencia de dirigentes areneros y de exfuncionarios en el hospital privado donde estuvo internado el expresidente de la República, view Francisco Flores, generic hasta el día de su fallecimiento, cialis lo hacían por solidaridad y para rogar por su pronta recuperación. No todo lo contrario.

Y es que el exmandatario, quien era procesado por varios delitos, tras haber desviado millonarias ayudas del Gobierno y pueblo de Taiwán, era, además de imputado, un testigo clave para conocer toda la trama de corrupción que se diseñó en los 20 años de gobiernos areneros.

Desde la perspectiva humanitaria, nadie podía desear un desenlace fatal para el expresidente Flores. Al contrario, la lógica era que el expresidente Flores se recuperar pronto de su salud, pero, los areneros no deseaban eso, salvo, por supuesto, los pocos que estuvieron acompañando a Flores desde que inició el proceso judicial por los actos de corrupción.

Los dirigentes areneros y otros personeros vinculados al Gobierno de Flores, lo que estaban haciendo era aprovecharse del delicado cuadro de salud del exmandatario, para generar lástima en la población y que se olvidaran del proceso judicial.

Además, a los dirigentes de ARENA les convenía más que el exmandatario no se recuperara, pues, de continuar el juicio pendiente, no solo saldría afectado el partido como tal, como ya lo está, sino sus dirigentes, y no digamos los personajes del círculo cercano a la cúpula del partido, quienes algo deben ocultar de la defraudación al erario público, por la desviación de la ayuda taiwanesa.

La solidaridad que mostraban hasta el sábado con el expresidente Flores nos parece hipócrita, así lo expresó, por cierto, un familiar del exmandatario, pues, todas las veces que Flores acudió a los tribunales, no se les vio a ninguno de ellos ni a exfuncionarios de su Gobierno en los tribunales.

El expresidente Flores enfrentó los procesos públicos en solitario, solo con la compañía de su esposa, y de sus hijos.

El resto de areneros brillaron por su ausencia. De ahí que la presencia de los dirigentes de ARENA y de exfuncionarios en las vigilias de solidaridad en el hospital donde estuvo internado Flores, no fueron genuinas.

Sin lugar a dudas, con la muerte del señor Flores la justicia queda burlada, pues, el caso de corrupción de los fondos donados por Taiwán, y los “beneficiarios”, el expresidente Flores se los lleva a la tumba.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …