Página de inicio » Nacionales » Flores Hidalgo pide que PESS no se utilice en campaña electoral
Luis Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Prevención Social. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Flores Hidalgo pide que PESS no se utilice en campaña electoral

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo aseguró que el Gobierno no está utilizando el Plan El Salvador Seguro (PESS) como una campaña política electoral, contrario a ello pidió que ningún sector utilice el tema de la seguridad y prevención para la obtención de votos.

La declaración del viceministro surgió a raíz de las críticas de algunos sectores de derecha que afirman que el Plan El Salvador Seguro y el apoyo a los jóvenes a través del “Jóvenes Con Todo” o apoyo a los jóvenes que no estudian ni trabajan (NINIS), es una apuesta para la obtención de votos a favor del partido oficialista.

“Nosotros hemos sido los principales en pregonar en que no se vaya a politizar este tema de la prevención y del Plan El Salvador Seguro, algunos políticos han politizado este tema”, enfatizó.

Para Flores Hidalgo, politizar el tema de la seguridad y la prevención es jugar con la tranquilidad de la población salvadoreña. “Hace dos años atrás hemos iniciamos esto y no era en un periodo electoral. El Plan El Salvador Seguro queremos irlo dejando como una herramienta que sirva para el gobierno independientemente del color político”, acotó.

El titular ha solicitado a la Asamblea Legislativa que aprueben la Ley de Prevención de la Violencia, que permitirá que se consoliden los planes y medidas tomadas por la seguridad de la ciudadanía. Dicho tema ha quedado en el olvido para los partidos políticos.

“Los resultados que el Plan El Salvador Seguro nos han dado son positivos. Hacemos el llamado a que no se politice este tema, aquí están todas las fuerzas políticas e ideologías en este plan, por eso nos ha funcionado”, agregó. El viceministro recordó que el Plan El Salvador Seguro recoge las necesidades de la población, principalmente aquellos sectores priorizados.

Flores Hidalgo recordó que la intención del Gobierno es apoyar a las juventudes para que vuelvan a los estudios y cambien su modo de vida, quienes históricamente han sido víctimas de la exclusión social.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …