web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Flores acorralado por congreso
Flores acorralado por congreso

Flores acorralado por congreso

@elder_gomez_2

El ex presidente Francisco Flores ha sido acorralado por diputados de la Asamblea Legislativa que lo investigan por el paradero de $ 10 millones donados a su persona por Taiwán, advice y quienes se preparan para hacerle un “juicio para el pueblo” y para ordenar su captura por apremio si no acude el martes próximo a una segunda cita con los legisladores.

Los parlamentarios que integran una Comisión Especial, cialis incluso, ampoule han concluido que el ex mandatario, el primero que es investigado en la historia de El Salvador por presuntos actos de corrupción en su gobierno (1999-2004), no descartan que Flores se haya apropiado de más de $ 45 millones entregados a su persona por autoridades de la antigua isla china de Formosa.

Flores ha sido citado por los diputados para el martes de la semana entrante al seno de la instancia legislativa, luego de incumplir una promesa de enviar por escrito a los legisladores las declaraciones que ofreció  el pasado día 7, cuando confesó que no habían sido $ 10 millones, sino “ayuda económica en exceso” que recibió por parte de Taiwán.

Los diputados de la Comisión Especial han determinado que el ex presidente Flores se habría apropiado, no de $10 millones, sino de más de $ 45 millones, tras hacer cuenta de la donación investigada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la información oficial taiwanesa sobre otra ayuda por $ 15 millones, y la revelación del ex mandatario de haber recibido “entre $ 20 ó $ 15 millones”.

También los legisladores han anunciado que las investigaciones entorno al caso Flores estarían cerradas, luego de prácticamente haber agotado entrevistas con una andanada de ex funcionarios de su gobierno, incluido ex directores de la Policía Nacional Civil (PNC) y el ex presidente Armando Calderón Sol, quienes negaron a los miembros de la Comisión Especial haber recibido dinero de las millonarias donaciones económicas “personalizadas” de Taipei al ex mandatario.

Flores afirmó a los diputados durante su primera comparecencia ante ellos, que parte del millonario monto lo había dado a damnificados del huracán Mitch, en 1998, y de los terremotos de 2001, al pago de “informantes” de la PNC para desbaratar bandas de secuestradores, y que la ayuda económica taiwanesa habría sido dada también a ex mandatarios que lo antecedieron.

Para el diputado del FMLN, Benito Lara, “queda la duda si las personas que han venido (a la comisión), han dicho o no la verdad” sobre la repartición de dinero que aseguró el ex mandatario hizo de las donaciones de Taiwán, porque “él (Flores), no pudo haber actuado solo”.

“El (Flores) vino aquí a mentir, a cometer el delito de falso testimonio”, sostuvo el legislador, quien explicó que el nuevo citatorio al ex mandatario será “para que nos amplíe su confesión”.

“Hay una camándula de mentiras (en las declaraciones del ex mandatario)”, declaró el presidente de la Comisión Especial, Francisco Merino, diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

Merino anunció que casi al final de las entrevistas a ex funcionarios de la administración del ex mandatario, “no queda más que preparar un informe al pleno”.

Para la legisladora del Movimiento Unidos por El Salvador, Claudia Ramírez, las declaraciones del ex mandatario sobre la entrega de dinero a los damnificados de los terremotos de hace 13 años, principalmente los de la colonia Las Colinas, en la vecina Santa Tecla, “son una ofensa”.

“Es necesario (hacerle a Flores) un juicio moral, un juicio para el pueblo”, exclamó la legisladora, quien ha pedido a la Fiscalía General que “tome acciones muy serias” en las investigaciones que sigue contra el ex mandatario, “por respeto a toda esa gente pobre de nuestro país”.

“El pueblo no es el payaso ni el circo de todos estos señores… que ponen en riesgo la ayuda internacional”, subrayó la parlamentaria, quien, al igual que sus colegas, dijo que el ex mandatario “vino a decir una ensarta de mentiras”.

“Hemos agotado todas las posibilidades donde él (Flores) decía se había entregado el dinero (de Taiwán)”, advirtió Gallegos, quien anunció que durante la segunda comparecencia del ex mandatario al seno de la comisión legislativa, será “confrontado con las pruebas (del caso) que se tienen”.

Gallegos también advirtió que en el caso de la desaparición de la millonaria ayuda económica de Taiwán, “hay personas que están involucradas alrededor de él (de Flores)”.

10 Comentarios

  1. geraldine campos

    yo vote por este gobierno actual y durante este tiempo no encontre trabajo, yo creia que al llegar el frente al poder las cosas iban aser diferente, toda mi familia era del fmln, ellos solo colocaron a su familia y de la pobre gente que combatio ahora no se acuerdan, yo estube con mi madre en casa de seguridad cuidando armamento del FMLN Y y ahora se olvidaron de nosotros solo los comandante los dirigentes estan en los puestos y sus familias tienen trabajo, nosotros tambien tenemos necesidad de alimentar a nuestras familias

  2. geraldine campos

    su querido presidente funes le ha mandado arreglar todo el cuerpo a michi en estados unidos gastandose el edinero del pueblo, como es posible que diga que en su gobierno se ha dignificado a la mujer, cuando él ha sido infiel y lo peor de todo que con una mujer de la peor calaña,

  3. este gobierno dejo de lado a los profesionales a los que con esfuerzo y sacrificio estudiamos, donde esta la inclucion de la que hablan, solo hacen la mentira que hay concurso de plazas ya tienen a la gente que van a poner, ayuden a todos sin distinción de partidos,

  4. ES UN DELINCUENTE CONFESO, SOLO LOS IGNORANTES QUE SIGUEN A ARENA NO QUIEREN DARSE CUENTA QUE LOS QUE HAN DIRIGIDO ESE PARTIDO LOS HAN UTILIZADO, SON UNOS TONTOS UTILES QUE SOLO LES SIRVE A LOS CORRUPTOS PARA TENER MAS DINERO. FLORES PORQUE NO CONTAS TAMBIEN DE COMO TENES A TU AMANTE VIVIENDO EN ESPAÑA, A LA QUE PREÑASTES CUANDO ERAS PRESIDENTE. LA SECRETARIA HIJA DE TU AMIGO AL QUE TRAICIONASTE COMPONIENDOTE A SU HIJA….HABLA DE ESO TAMBIEN

  5. Iggy si que sos ignorante te pones a comentar sin antes informate….

  6. YA ES HORA QUE LA FISCALIA ARRESTE A:
    CEREN Y ORTIZ:POR HABER CONFESADO CRIMENES DURANTE LA GUERRA Y HABER VOTADO PUENTE DE ORO,PUENTES ,POSTES ETC. A SACA POR HABER GHUEVIADO 300 MILLONES DE DOLARES PERO ES COMPADRE DE FUNES CORRUPTO E HIPOCRITA.
    A FUNES GOLPE DE ESTADO POR NO PODER PROVEER SEGURIDAD ALA POBLACION Y HABERLE PAGADO CHEQUES ALOS PANDILLEROS PARA MATAR 14,000 PAISANOS DURANTE SU GOBIERNO.TAMBIE PORQUE SERA QUE TODOS LOS CORRUPTOS DIPUTADOS TODOS SON MILLONARIOS HOY Y OLIGARCAS QUE EL FRENTE TANTO ODIABA EN LA GUERRA Y QUIEN LES DIO ESOS MILLONES DE DOLARES.PORQUE FUNES NO COMPENSO FAMILIARES DE PAISANOS QUE MATARON LAS RATAS ASESINAS DE LAS MARAS.VIVA ARENA EN PRIMERA VUELTA DEBE GANAR,EL FRENTE,FUNES Y ORTIZ MEJOR QUE DIGAN DONDE ESTAN LOS CADAVERES DE TANTOS PAISANOS QUE MTARON.

    • Ignorante

      • En que partido goberno saca? Ah! Si, en arena, con esa pobre excusa queres tapar los 10 millones robados por el flores? Que podre argumento, se ve q solo seguis a un partido x el color

  7. Salvador Tovar Mengíbar

    Ya es hora de que ese individuo sea arrestado y enjuiciado. Sus actos de funcionario corrupto son solamente una punta del témpano de corrupción de los mandatarios de ARENA. Pero es importante que se vayan haciendo conocidos para que el pueblo en general y los votantes en particular decidan ofrecer el apoyo necesario al FMLN y sus candidatos. Parentéticamente, en la edición de hoy, El Diario de Nueva York ofrece un artículo mendaz de un escritorzuelo cuyo nombre no vale la pena mencionar que alega que el triunfo de la izquierda en El Salvador y en Costa RIca sería nefasto para la democracia porque el gobierno venezolano está pagando sus campañas populistas. O sea que ya comenzó la campaña sucia contra El Salvador y Costa Rica. Les mantendré informados.

  8. ES QUE YA NOS ESTAMOS CANSANDO DE QUE LOS FISCALES SOLO LLEGUEN A SACAR EL SUELDO MAS GASTOS EXOGENOS DE LOS IMPUESTOS QUE NOSOTROS EL PUEBLO PAGAMOS -YA ESTA EL FISCAL MARTINEZ DE TURNO OCULTANDO Y DILATANDO EL TIEMPO PARA QUE ESTOS GORILAS CORRUPTOS SALGAN LIBRES RIENDOSE DEL PUEBLO……SINO HACE NADA ESTE SEÑOR ESTAMOS SEGUROS QUE HABRA UNA REVUELTA.
    ¡¡HAY QUE SENTAR PRECEDENTE¡¡¡ QUE SE RECUPERE EL DINERO ROBADO Y QUE SE METAN PRESOS A LOS LADRONES¡¡¿YA QUISIERAMOS TENER LAS AUTORIDADES DE COSTA RICA, QUE NO ANDAN PROTEGIENDO A LADRONES.

A %d blogueros les gusta esto: