Página de inicio » Deportes » Fito salvó los muebles
La selecta empató ayer 1-1 con Curazao en partido amistoso con miras a la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Fito salvó los muebles

Santiago Leiva
@Santileij

Rodolfo Zelaya salvó al barco Azul que estuvo a segundos de encallar y naufragar en Curazao. Un gol del ariete paquidermo, al 92, impidió que El Salvador hiciera el ridículo y sufriera un revés ante el cuadro caribeño.

Zelaya aprovechó un rechace del portero Eloy Room para llegar al gol y poner cartones de 1-1. Los caribeños se habían puesto arriba en el marcador al ´73, por intermedio de Felitciano Zschusschen.

Fue ese tanto el que pellizcó el orgullo cuscatleco y obligó a El Salvador a adelantar líneas, y apedrear la meta contraria hasta conseguir el tanto del honor.

Los goles llegaron a ponerle color a un partido  que cuajó un primer tiempo en blanco, donde el combinado Azul consiguió administrar la pelota durante algunos tramos de juego, pero le faltó puntería para vencer  Room.

Las opciones más claras del primer episodio se cocinaron en  los botines de Andrés Flores, quien desperdició acción frente al guardameta, y un remate de Richard Menjívar, que estremeció el horizontal sobre los 39 minutos.

A los pupilos del cafetero Eduardo Lara les llevó casi un cuarto de hora calibrar y adaptarse al césped del Antoine Maduro, tiempo que aprovechó Curazao para llevar peligro a la portería de Benji Villalobos, aunque tampoco tuvieron fortuna en sus remates.

En la etapa de complemento, y sobre todo en los minutos finales, se vio a un El Salvador más suelto y con mejor traslado de pelota, aunque obviamente al míster cafetero tendrá mucho trabajo para poner de toque a este grupo de jugadores.

La Azul volverá a la acción el próximo 27 de marzo cuando se enfrente al Olimpia de Honduras. Estos partidos servirán de preparación de cara a la próxima Copa de Oro. En este certamen El Salvador compartirá el grupo C con México, Jamaica y Curazao.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …