Página de inicio » Nacionales » FISDL y municipalidades ejecutan proyectos de infraestructura
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) Gladis de Serpas (izquierda) y miembros de la alcaldía de Colón, llevan a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la remodelación del polideportivo del municipio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FISDL y municipalidades ejecutan proyectos de infraestructura

@davidmar2105

Como parte de la recuperación de espacios públicos donde se desarrollen actividades de sano esparcimiento y convivencia ciudadana, ed el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de Colón, La Libertad, llevaron a cabo el evento de colocación de la primera piedra de la remodelación del polideportivo de la ciudad.

Dicha remodelación es parte del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL), el cual tiene como objetivo ejecutar obras que van encaminados a mejorar las capacidades de los gobiernos locales para prestar los servicios básicos priorizados por las comunidades.

En tanto, la obra tendrá una inversión de 428 mil 862 dólares que se dividen en: una contribución por parte del FISDL  de 389 mil 535 dólares y una contrapartida por parte de la comuna que ronda los  39 mil 326 dólares. La remodelación de dicho centro recreativo consiste en mejora de la cancha de fútbol, ampliando la superficie de juego y cambiando la grama sintética dañada. Asimismo, construirán una piscina que incluirá equipo y accesorio de mantenimiento, además los desvestideros y duchas, entre otras obras.

Con dicha obra el FISDL , PFGL y la municipalidad contribuyen al mejoramiento de espacios públicos que, en este caso, será utilizado para un promedio de 91  mil habitantes de dicho municipio, además de coadyuvar a la prevención de la violencia.

Construcción de unidad de salud

Asimismo, el FISDL junto al Ministerio de Salud (MINSAL) con la cooperación de la Junta de Andalucía y la municipalidad inauguraron el proyecto de construcción y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) en el caserío San Simón, Mercedes Umaña, Usulután.

La obra beneficiará a 1 mil habitantes, quienes anteriormente tenían que recorrer una distancia de 12 kilómetros hasta el casco urbano para recibir atención médica.

El proyecto requirió una inversión de 193 mil 803 dólares, de los cuales el FISDL a través de la Junta de Andalucía aportaron 185 mil 803 dólares y una contrapartida municipal de 8 mil dólares con la donación del terreno para cimentar la infraestructura.

Con esto, la institución de desarrollo ha contribuido con diferentes proyectos y programas que van encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes, pues solo en el municipio de Mercedes Umaña ha beneficiado a más de 650 personas con el plan Comunidades Solidarias Rurales, además de otorgarles una pensión básica universal a  adultos mayores que asciende a una inversión de 131 mil dólares.

En tanto, con el Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL) han ejecutado proyectos de infraestructura por un monto superior a los 240 mil dólares, lo que hace un total, entre proyectos y programas de 1 millón 800 mil dólares invertidos en el municipio.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …