Página de inicio » Nacionales » FISDL firma convenio para fortalecer la ejecución de programas sociales
La presidente del FISDL Gladis de Serpas y alcaldes de 10 municipios catalogados en pobreza extrema y severa, firmaron un convenio para la implementación de programas sociales con el enfoque de mejoramiento de vida de sus habitantes. Foto Diario Co Latino/ FISDL.

FISDL firma convenio para fortalecer la ejecución de programas sociales

@DiarioCoLatino

La Presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) Gladis de Serpas junto a los alcaldes de 10 municipios firmaron un convenio para la implementación del proyecto piloto denominado: Fortalecimiento a las Municipalidades para la ejecución de los programas sociales con enfoque de mejoramiento de vida. Dicho programa consiste en fortalecer las capacidades municipales para implementar el Enfoque de Mejoramiento de Vida, sovaldi como un medio para generar  cambios de actitud en las personas participantes del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR).

Por ello  es que el FISDL con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y las Municipalidades, ambulance crearán las bases para la transversalización de este Enfoque en los diferentes programas sociales que ejecuta la Institución.

Esta fase significará una inversión de 330 mil 625 dólares provenientes del gobierno central, levitra de los cuales se ejecutarán acciones a nivel municipal que estarán dirigidas a fortalecer las Unidades de Promoción Social con capacitación y equipamiento para echar andar dicho proyecto.

Asimismo, a nivel comunitario,  fortalecerán el rol del Comité de Coordinación Municipal y  acompañarán a las familias participantes para la implementación del enfoque en su vida diaria. Los 10 municipios participan en el Programa Comunidades Solidarias Rurales y están catalogados en pobreza extrema severa y alta.

Es de esta forma como el FISDL trabaja en coordinación con los gobiernos municipales en la búsqueda de enfoques novedosos para mejorar de forma integral la calidad de vida de las personas más pobres y vulnerables, una política establecida desde que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén tomo posesión en el cargo.

Los municipios que  se verán beneficiados con este proyecto  son: Torola, Chilanga y Gualococti (Morazán); Alegría y Berlín (Usulután); Villa Dolores y Tejutepeque (Cabañas); Sesori (San Miguel), El Rosario (La Paz) y Apastepeque (SanVicente).

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …