Página de inicio » Nacionales » FISDL continúa aportando para mejorar el servicio de salud en los municipios

FISDL continúa aportando para mejorar el servicio de salud en los municipios

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguró la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica, cialis en el Cantón El Nanzal, check Santa Elena, Usulután; con la que buscan mejorar la calidad en la atención en salud dentro de una infraestructura adecuada en dicho municipio.

Según la presidenta de la institución, Gladis de Serpas, con el mejoramiento de la infraestructura de dicho centro médico, se logra reducir la barrera geográfica para tener acceso a servicios de salud básicos, la cual es una apuesta del Gobierno de El Salvador.

Por ello, aseguró Serpas, el FISDL aporta a este esfuerzo a través de la construcción de infraestructura en municipios que forman parte del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR), como Santa Elena que tiene una categoría de Pobreza Extrema Alta.

En tanto más de 3,600 familias de la localidad contarán con una Unidad mejorada, gracias a la inversión de la cooperación internacional, la cual ha aportado 188 mil 585 dólares, provenientes de la Junta de Andalucía.

“Recuerdo que en abril estuvimos en este mismo lugar, verificando el avance de las obras y con esperanza esperábamos este momento en que la población de El Nanzal pudiera recibir atención en instalaciones nuevas, tal como lo merece. Ese día ha llegado y no me puedo sentir más satisfecha de entregar esta infraestructura construida”, indicó Serpas.

Asimismo, comunicaron a las familias que ya iniciaron las obras para la construcción del sistema de agua potable y saneamiento básico, que beneficiará a 718 familias con una inversión de 1.7 millones de dólares, los cuales provienen del financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), como parte del Fondo de Agua y Saneamiento.

En tanto, la entidad gubernamental desde el 2009 ha ejecutaron proyectos  en Santa Elena; así como la entrega del Bono de Salud y Educación a 1,319 familias cada cuatro meses, por un monto de 4.4 millones, lo cual también incluye la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de cantón El Amate, que en los próximos meses será entregada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …