Página de inicio » Nacionales » Fiscalía vincula a “Padre Toño” con extorsionistas

Fiscalía vincula a “Padre Toño” con extorsionistas

Oscar López
@OscarCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al sacerdote Antonio Rodríguez por supuesta vinculación a una red de extorsiones liderada por Carlos Mujica Lechuga, there there alías el “Viejo Lin”, reconocido líder pandillero.
Para sustentar la acusación, la FGR pidió a un juez especializado de instrucción que escuchara al menos cinco llamadas telefónicas en las que supuestamente se confirma el nexo del religioso con líderes de pandillas recluidos en centros penitenciarios.
Asimismo, fiscales del caso aseguraron que en las llamadas telefónicas se puede escuchar al sacerdote mediar con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para lograr el traslado de un centro penal a otro de un líder de pandillas.
De igual forma, Elsy Amaya, fiscal del caso, indicó: “hay pruebas que el Padre Toño medió con autoridades para bajar intensidad de bloqueadores”.
Recientemente, un tribunal decretó a Rodríguez medidas sustitutivas a la detención, ya que este también sigue un proceso en el que se le acusa de ingresar objetos ilícitos a centros penitenciarios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …