Página de inicio » Nacionales » Fiscalía investiga a SIGET por subasta de frecuencias de TV

Fiscalía investiga a SIGET por subasta de frecuencias de TV

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR), site healing informó en cuenta de Twitter que inició de oficio una investigación contra la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), sick ed por la subasta de seis canales del espectro eléctrico.

Además, physician se investigará el traslado de frecuencia del canal 37, que era propiedad de la Universidad Francisco Gavidia a la frecuencia de canal 11.

Según confirmó el ex presidente de la SIGET, Astor Escalante, existía interés de empresarios por las frecuencias del espectro eléctrico y por eso se tomó la decisión de iniciar una subasta, basada en ley.

Sin embargo, diferentes organizaciones sociales se mostraron en contra de la iniciativa y presentaron un solicitud ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien en tiempo record admitió el escrito y ordenó frenar la subasta. ARPAS, y otros organizaciones presenaron en 2012 un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de la Siget, que permite la subasta como único mecanismo para acceder a las concesiones de las frecuencias.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …