web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Fiscalía captura por error a director de Diario Co Latino, Francisco Valencia
Fiscalía captura por error a director de Diario Co Latino, Francisco Valencia

Fiscalía captura por error a director de Diario Co Latino, Francisco Valencia

Captura de nuestro Director, thumb case Francisco Valencia, generic illness por supuesta difamación, responde a un error de la PNC en caso García Aguirre (1997), Agentes de la delegacion Ilopango estarían aclarando la situación. No hay denuncia de difamación. Es un caso ya prescrito.

De acuerdo a la PNC, abogados defensores en caso García Aguirre (1997) no habrian dado buen término al proceso, lo cual reactivó el caso. Sistema habría activado la denuncia y juez giró orden de captura. Por resolverse a favor en 1996 no habría detención contra nuestro Directo.

A esta hora nuestro Director, Francisco Elias Valencia, comparece en Juzgado 5to de Instrucción para aclarar situación legal.

Las redes sociales se han convertido en un hervidero en esta situación, al decir que es el expresidente Francisco Flores (1999-2004), quien debe estar detenido y no el periodista.

Flores admitió ante una comisión parlamentaria haber manejado fondos millonarios provenientes de la colaboración taiwanesa, pero sigue en la calle y viola disposiciones de dicha instancia avalada por la Sala de lo Constitucional. 

“Un mundo al revés: Capturan al director de un diario por error de activación, y dejan desactivada la captura de delincuentes y corruptos”, escribió uno de los internautas en su cuenta social Twitter.

Otro de los miembros de la red social escribió que “mientras Paco (Francisco Flores) está en su casa bien galán, un periodista es capturado por una demanda de casi 20 años de antigüedad”.

Las diputadas Lorena Peña y Norma Guevara, del Frente Farabundo Martí se solidarizaron con Nuestro Director Francisco Valencia.

12 Comentarios

  1. Desde New York estamos contigo Chico que metan preso a los corruptos y dejen en paz a periodista cerio y honestos

  2. En la carta que mandó Paco Flores a la asamblea ayer el notario escribió su número de DUI. Al verificar 000000018 NO EXISTE!! Será que el notarios es mentiroso también?? Son diez millones de “Flores”. Son demasiadas “Flores”

  3. SI QUERIAN CAPTURAR AL SACO FLORES, HAY GATO ENCERRADO EN ESTO SEGUIMOS VENDIENDONOS Y SOLO UNA COSA DIGO NO DEJEMOS QUE COMPREN NUESTRO VOTO EL DOMINGO.

  4. Es que como se llama “Francisco”… se equivocaron en el apellido…

  5. QUE IRONICO, CHICO VALENCIA CON PRONTA CAPTURA Y EL CERDO FLORES, SIN CAPTURA.
    ESTAMOS CONTIGO CHICO, PRONTO SALDRAS DE ESTA CON MAS FUERZA PARA DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS DE ESTE SISTEMA CORRUPTO.

  6. metan preso ese pendejo mañoso arenero

  7. Pido porque Francisco sea liberado de inmediato, es un caso insólito con clara dedicatoria, Te apoyamos Francisco.

  8. Ramon Atilio Ramirez.

    Me parece que esto es un error pero con disfraz, acaso el juez no lee, acaso los policias no leen, acaso los fiscales no leen, deberia de haber mas respeto para los salvadorenos de cualquier condicion y no hacerle pasar momentos que no son nada agradable, si los aplicadores de justicia no dan el ejemplo, como queremos sacar al pais del hoyo, Un caso tipico hoy en dia,los millones de Taiwan, el pueblo esta inconforme por la lentitud premeditada de las actoridades, posiblemente el señalado escape y creara mas malestar porque los de cuello blanco no respetan la ley hacen de ella changoneta, basta mandar un papelito para no asistir y ya..en segundo se montan conferencias de prensa para darle circo al pueblo, hay que respetar las leyes.

  9. Puede ser que alguien este detrás de todo esto queriendo perjudicar la imagen de Diario Colatíno con fines electorales (podría ser Rendon con su campaña sucia), ya que no les conviene que las verdades se divulguen claras y sin temor como lo hace Diario Colatino, aunque de nada les servirá. No seria la primera que le causen daños a este periódico, todo sabemos de los sabotajes en el pasado.

    El Director no tiene nada que aclarar, en todo caso es el quien debería exigir una explicación al juez que giro esta orden por ser corrupto e incompetente. Que indignantes las cosas que suceden en El Salvador, mientras que los asesinos de guerra y ladrones como F. Flores andan libres como si nada. Pero las cosas se aclararán, por que sabemos que no tienen nada en contra del Director.

    Ojalá que cuando Sanchez Ceren gane presidencia diera una mano a Diario Colatino y lo convirtiera en el periódico #1 del pais. Queremos un periódico que informe a la población siempre con la verdad y este medio es el que mas credibilidad tiene en comparación. Seria como un premio a la ardua labor y obstáculos que ha tenido que sobrevivir Diario Colatino, abogo por que así sea…

    • Y QUE CIERRE TODOS LOS MEDIOS OLIGARCAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • SORPRENDIDO

      Una forma de ayudar a fortalecer el CoLatino es que les apoyemos subscribiéndonos para fortalecer economicamente a este medio de comunicación del pueblo.

      En cuanto a la captura de su Director, me parece una muestra más de la clase de jueces que nuestro país tiene; que tristeza que la justicia esté en mano de este tipo de funcionarios. El juez tiene una envestidura que debe honrar ya que en el fondo es representante de la justicia.

      Es posible que un error como el mencionado dispare tan rápido una acción de captura para una persona útil al país, cuanto pillo anda suelto y la agilidad de la justicia es de tortuga.

      Que Dios nos libre de este tipo de jueces, debían de hacer una purga de tanto incapaz.

  10. CEMUJER expresa su solidaridad con el Licenciado Francisco Valencia, su familia y el Diario Co Latino. Demandamos respeto al Debido Proceso!

A %d blogueros les gusta esto: