Página de inicio » Nacionales » Fiscalía apelará en caso de jueces de San Miguel

Fiscalía apelará en caso de jueces de San Miguel

Diario Co Latino

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la resolución del Juzgado Primero de Paz de San Miguel, case cialis que ordenó que tres jueces especializados sean juzgados en libertad.

Los jueces Especializado de Instrucción y Sentencia de San Miguel: José Castillo, for sale Jorge González  Guzmán y Enrique Beltrán, hospital   son acusados por la fiscalía general de cometer varios delitos entre ellos cohecho propio e impropio.

El fiscal general, Luis Martínez, aseguró ayer, luego de asistir a un evento policial que está inconforme con la medida del operador de justicia, y en las próximas horas presentarán la apelación como lo ordena la ley.

Martínez recordó que por este caso existen detenidos defensores, empleados de los tribunales, fiscales y policías, entonces “no existe ningún tipo de congruencia con la resolución”.

También recordó que fue “la CSJ fue la que determinó que existían fuertes fundamentos de delitos cometidos por estos jueces corruptos”.

Según el proceso de investigación del ministerio público exigían “fuertes sumas de dinero” a los procesados a cambio de otorgarles su libertad.

Los jueces son procesados luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Sesión de Corte Plena, decidieran quitar el fuero a los jueces sospechosos.

Mientras que el presidente de la CSJ, Armando Pineda, aseguró que como institución están vigilando que se realice el debido proceso. Los jueces montaron una conferencia la semana pasada para desmentir las acusaciones de la fiscalía y exigir que se les declare inocentes.

Fiscal niega que ordenó traslado de padre Toño

Martínez también desmintió que la FGR pidiera que se trasladara al padre Antonio Rodríguez a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN).

“No hay nada más alejado de la realidad, el IML estableció que las condiciones físicas y de salud del padre Toño no ameritaban tenerlo en un hospital, si no que podía ser traslado a un centro penitenciario, pero la juez que lleva la causa ordenó el traslado a la DAN”, explicó el titular.

El padre Antonio fue detenido hace más de dos semanas por estar vinculado supuestamente con la estructura de la pandilla 18 y por cometer ilícitos al ingresar objetos ilegales en los centros penales.

La fiscalía sostiene incluso como prueba grabaciones de conversaciones entre el padre Toño como se le conoce por su trabajo de rehabilitación en Mejicanos y miembros de la pandilla 18.

El fiscal confirmó ayer que sostuvo una reunión con el Nuncio Apostólico y el Arzobispo de San Salvador, para explicar el proceso del religioso español. “Ellos me han manifestado su preocupación, las cuales han sido atendidas y están convencidos que no se trata de ninguna persecución política, no significa ninguna hazaña en contra de él, sino que estamos persiguiendo graves infracciones a las leyes”, advirtió.

Asimismo, reveló que la iglesia pidió “benevolencia” en el caso del padre español.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …