Página de inicio » Nacionales » Fiscal arremete contra pastores al calificarlos de mentirosos y falsos
Luis Martínez, Fiscal General de la República. Foto Diario Co Latino

Fiscal arremete contra pastores al calificarlos de mentirosos y falsos

@JoakinSalazar

El Fiscal General, stuff Luis Martínez, nurse reaccionó ante el accionar de los grupos delincuenciales, a los cuales denomina grupos terroristas, por el alza de la incidencia de violencia y las constantes amenazas a la institución fiscal, por el trabajo que realiza al oponerse a una nueva tregua entre pandillas.

De acuerdo a Martínez, los planes y la estrategia que siguen los grupos delincuenciales es  equivocada, dado que buscan  crear más terror y desestabilización. “Los pandilleros pretenden mandar un fuerte mensaje de poder, ellos no buscan paz y tranquilidad para las familias salvadoreñas”, recalcó.

“Hemos desbaratado atentados contra el Fiscal, no tengo temor, no me dejo amedrentar, lejos de debilitarnos nos vuelven mas fuertes, jamás voy a permitir el diálogo y las negociaciones con grupos terroristas”, expresó el Fiscal.

El Fiscal explicó que los grupos delincuenciales buscan generar terror y temor en la población y en las instituciones de seguridad, sin embargo, condenó todo hecho de violencia e hizo un llamado para que los pandilleros no se dejen llevar por personas que pretenden ayudarles a un supuesto diálogo con pandillas.

“A los cabecillas les digo, no escuchen a gente mentirosos y falsos pastores que les están albergando la posibilidad de que el gobierno se vaya a sentar a tener un diálogo, eso no va a suceder, dejen de estar escuchando gente mentirosa”.

 Asimismo, comentó que estas deben de  abstenerse de continuar con los “planes perversos”, puesto que solo atentan contra la paz y la seguridad del país.

“Los pastores buscan beneficios personales, ellos creen que hay una gran riqueza y  que a través de los planes de reinserción y rehabilitación,  que puedan tener acceso estas personas  y puedan salir beneficiados, dado que buscan intereses perversos y oscuros”, agregó el Fiscal.

Penal de Quezaltepeque

Por otro lado, el Fiscal General confirmó que el ministerio público contaban con información sobre la purga dentro de la pandilla 18 revolucionarios, que dejó sin vida a 14 reos en el Penal de  Quezaltepeque, donde explicó que la orden de ejecución salió desde el penal de Gotera.

Martínez aseguró  que la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, donde inicialmente se entrevista a los pandilleros recluidos para determinar la participación de los mismos en la masacre de los 14 privados de libertad en el centro penal de Quezaltepeque.

“Los pandilleros fueron asesinados con objetos corto punzantes, estaban distribuidos en dos sectores ocho en uno y seis en otro, Ya tenemos indicios de quienes son los culpables y vamos a moverlos, vamos a aplicar todo el rigor de la Ley”, reiteró el Fiscal.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …