Página de inicio » Suplemento Deportivo » Firpo ya tiene nueva junta directiva
Modesto Segovia Torres, nuevo presidente de Firpo, junto a Lisandro Pohl, presidente de la Liga Mayor, y Raúl Galo, expresidente de Firpo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Firpo ya tiene nueva junta directiva

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con el objetivo de solventar los problemas financieros de Luis Ángel Firpo, el empresario Modesto Segovia Torres tomó oficialmente, el fin de semana, las riendas de la directiva pampera.

Segovia Torres ocupará el lugar que deja Raúl Mendoza Galo, expresidente pampero,  quien durante su gestión tuvo dificultades para mantener al día salarialmente a jugadores y cuerpo técnico.

Por ello, uno de los principales objetivos del nuevo presidente pampero es solventar en un 100 % la deuda que se tiene con los jugadores y cuerpo técnico; mientras que, en lo deportivo, Torres quiere que Firpo recupere el brillo que lo llevó a convertirse en uno de los “grandes del fútbol salvadoreño”.

“Quiero hacer de Firpo el orgullo usuluteco y nacional, como lo fue antes, ya que somos el único equipo nacional que ha derrotado a un grandioso equipo como la Juventus de Italia”,  manifestó Torres.

Segovia Torres confía que, con la asesoría de Francisco “Paco” Jovel y el respaldo de la afición pampera, lograrán consumar lo que se han proyectado.

“Espero que con los sabios consejo de Francisco Jovel, “el Kaiser usuluteco”,  logremos nuestra meta; pero también el equipo necesita, hoy más que nunca, del apoyo de la afición”, expresó.

Por su parte, Raúl Mendoza Galo, expresidente de Firpo, reconoció que no fue fácil dar un paso al costado, pero aceptó que fue lo mejor para el equipo manudo.

“Nosotros éramos conscientes de hasta dónde podíamos llegar, ya que los recursos económicos y mi estado de salud me llevaron a tomar la decisión de no seguir. No obstante, hay gente nueva como don Modesto, que puede tomar las riendas del equipo por beneficio de Firpo y del fútbol, y por eso estamos contentos como directiva saliente”, manifestó Galo.

Tras el cambio de directiva, el plantel del equipo firpense espera que el nuevo titular se ponga al día con el pago salarial pendiente del mes de agosto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …